*
21.03.2024 Cuernavaca, Mor.- Un grupo armado atentaron esta tarde contra el comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Marco Antonio Alvear Sánchez, quien perdió la vida por la gravedad de las lesiones.
El reporte preliminar indica que el Marco Antonio Alvear se transportaba en su vehículo mini Cooper, en el centro de la Ciudad, frente al museo Juan Soriano , cuando con armas de alto poder los sujetos le rociaron al menos 17 impactos de arma de fuego.
Pese a que el hecho de violencia ocurrió cerca del zócalo de Cuernavaca, no hay un sólo detenido.
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, confirmó el asesinato de Marco Antonio Alvear Sánchez y calificó el ataque como una acción “cobarde”.
El fiscal de la entidad, Uriel Carmona, acudió al sitio y señaló que las primeras indagatorias señalan que se habría tratado de un ataque directo. “El número de detonaciones en principio no corresponden a un robo, el sentido común nos indicaría que se trata de un ataque directo”, sostuvo Carmona ante la prensa local,
“Lamento profundamente el cobarde asesinato de Marco Alvear, quien en vida se desempeñaba como comisionado presidente del IMIPE”, escribió Cuauhtémoc Blanco por la tarde del 21 de marzo en una publicación acompañada con un moño negro.