Matan a “Benito”, el niño actor de la serie de TV Vecinos.

 

30/10/2021.- Cuautitlán Izcalli, Méx.- En circunstancias poco claras el actor mexicano Octavio Ocaña, también conocido por su personaje de Benito Rivers, en la serie de televisión “Vecinos”, fue baleado la tarde del viernes cuando viajaba a bordo de su camioneta en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Los policías que habían intentado detenerlo por actitud sospechosa en compañía de otros dos hombres, niegan haberle disparado luego de una persecución y detención como se maneja en una de las versiones de los hechos y que incluso denuncia la familia .

En la segunda versión se habla de que el actor era víctima de un asalto con secuestro y fue obligado a manejar hasta que se impactó con otro auto siendo ultimado por sus captores.

En esta versión trasciende que fue víctima de un intento de asalto ocurrido en el municipio de  Cuautitlán Izcalli. Se reporta que  el joven tripulaba una camioneta gris de la marca Jeep modelo Grand Cherokee con placas de circulación PWJ-213D, del estado de Morelos, en la zona de Tepojaco, cuando dos sujetos armados se le acercaron y trataron de despojarlo de la misma.

Los automovilistas que pasaban por la zona se percataron de los hechos e informaron de lo acontecido a las autoridades correspondientes.
Sin embargo, los delincuentes al darse cuenta que habían sido descubiertos subieron a la unidad y obligaron al artista a conducir con rumbo a la autopista Champa-Lechería, por lo que dio inicio una persecución.

Al llegar a la altura del kilómetro 5 de la vialidad con dirección a Chamapa, se escuchó un disparo, posteriormente el vehículo salió del camino y terminó impactado contra un montículo de tierra.

Minutos después los uniformados se acercaron y aseguraron a dos de los tripulantes, mientras que el conductor, Octavio O., fue trasladado herido gravemente a un hospital, donde horas más tarde se informó de su muerte.

Sin embargo,  de acuerdo a las fuentes policiacas,  el joven actor, acompañado de los dos sujetos, circulaban por la autopista Chamapa-Lechería con dirección al municipio de Atizapán cuando policías municipales les marcaron el alto y al no detenerse se inició la persecución.

Supuestamente en su intento por evadir a la autoridad, se impactaron contra un vehículo particular resultando lesionados el joven como conductor y uno de los dos detenidos.

La versión policiaca refiere que el arma al interior del vehículo fue accionada contra “Benito”, que según los uniformados pertenecía a la víctima, sin embargo hay dos armas en las fotos que son de distinto calibre y se observa su mano en distinta posición, entre otras muchas inconsistencias sobre el evento.

Por lo que se señala que fueron los policías quienes al asegurar el vehículo dispararon al joven actor y sembraron una pistola, pues la evidencia fotográfica muestra que Ocaña no portaba arma en la mano y en otra imagen aparece con ella.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México indaga las causas del deceso de la víctima y que le costó la vida al actor de Televisa.

Los sujetos detenidos que acompañaban al actor rinden su declaración ante el Ministerio Público para determinar las causas y circunstancias de la muerte del joven conocido como “Benito”.

Sus compañeros de la serie televisiva han expresado su sentir ante la tragedia y el deceso de su amigo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube