Mayra Murrieta firmará con Diputado Escamilla de Colima apoyo a productores en Veracruz #COSOCI

*Firmará convenio COSOCI en beneficio de productores, podrán vender sus mercancías en el extranjero

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 03 Julio 2020.- El diputado local por Manzanillo en Colima, Luis Fernando Escamilla, dio a conocer que firmará un convenio para implementar el Plan de promoción logística empresarial, con la maestra Mayra Murrieta, coordinadora de la zona centro de la Confederación de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOCI).

El objetivo es acercar al productor con el comprador y buscar la manera de que el comprador deje garantías como en Colima, el 50 por ciento por delante para que el productor pueda producir, que empiece a contratar gente y evitar el coyotaje que muchas veces es lo que afecta a nuestra gente.

Se busca incrementar e impulsar la economía en logística empresarial, entre los puertos de Manzanillo y Veracruz, consiste en primer lugar levantar el campo, a través del portal y en este momento se levantan los censos en Veracruz, para firmar un acuerdo con COSOCI, y que Veracruz y Colima sean los Puertos pilotos y la herramienta le sirva al continente asiático, conozcan nuestros productos y no tener intermediarios y la gente pueda verse beneficiada directamente.

De acuerdo al legislador Fernando Escamilla, esto permitirá apoyar a la población ante la pandemia del Covid 19, ya que se han perdido empleos y la industria está afectada por este tema y buscan un plan de desarrollo para salir adelante.

Todo productor tendrá derecho a entrar en esta plataforma y a través de la maestra Mayra Murrieta, coordinadora de las Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOCI) se podrán ir amarrando más fuentes de empleos. Ahorita en la plataforma ya hay registrados entre cuatro mil a cinco mil productores en varias partes de la república y hoy están en Veracruz para firmar los acuerdos con la maestra Mayra Murrieta, coordinadora de la zona centro de COSOCI.

No es un programa federal, ni de partidos y sin ningún tinte político, es de organizaciones, porque dijo que “la gente ya no necesita que le regalen la despensa, la gente necesita dinero en su bolsa y ese dinero lo vamos a obtener trabajando como siempre lo hemos hecho, es para que sume todo el que se quiera sumar, no venimos a pedirle ayuda a nadie , ni a dividir a nadie, queremos simplemente ir con el productor y que conozca cuáles son las necesidades del comprador, para que así puedan hacer un clip”.

Indicó que ya “tenemos gente en diferentes países con la necesidad de mover frutas, verduras, minerales etcétera y nosotros sólo vamos a facilitar las herramientas para que tengan acceso y sean beneficiadas de este portal Plataforma de Comercio Internacional, para evitar intermediarios, es como tener una ventana de México hacia el mundo”.

Los requisitos dijo lo están elaborando ya que hay muchas normas y a cada producto es una norma distinta, pero estarán trabajando para tener todo el conocimiento necesario y que nadie quede fuera.

Dijo que cómo se necesita una inversión ellos la van hacer, porque en primer lugar Veracruz necesita saber qué es lo que tiene, cuanto tiene, que tipo de producto, porque si no sabemos lo que tenemos en que temperatura, de que calidad y en qué cantidad entonces no sabemos nada.

Los productores que se quieran sumar, el contacto es con la maestra Mayra Murrieta, coordinadora de la zona centro de la Confederación de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOCI).

Concluyó comentando que también traen un programa de vivienda de 50 mil pesos, garantizada a 80 años, son viviendas de diez por diez, con dos baños y tres recamaras, para que todos tengan acceso a vivienda digna.

Hay que recordar que la finalidad de la COSOCI es bajar recursos de programas encaminados a apoyar a personas vulnerables o en extrema pobreza, ahora buscan apoyar a productores a través de esta plataforma para implementar el Plan de promoción logística empresarial y ellos puedan comerciar sus productos sin intermediarios directamente con el comprador.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube