Taxistas de Huatusco denunciaron corrupción y los amenazan de muerte

* Exigen a Cuitláhuac García cumpla con su deber legal y promesas de acabar con practicas corruptas.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- Viernes 03 Julio 2020.- Integrantes del transporte mixto rural y taxistas del municipio de Huatusco, que cubren las rutas de Alpatlahuac y Calcahualco, encabezados por su dirigente Rogelio González Barojas, realizaron plantón en Palacio de gobierno, para acusar al delegado de transporte público de aquella población, Del Ángel Rádames, quien tomó posesión en enero como delegado, debido a diversas irregularidades, como coyotaje, taxis piratas con números suplantados con doble o triple emplacamiento.

Exigieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, “cumpla con su promesa de campaña cuando les dijo que se iba a terminar todo ese tipo de anomalías y ojala empiece con sus servidores públicos”.

Dijeron que el delegado ha sido prepotente en su trato cuando le exponen la problemática que les causan estas anomalías, por eso quieren dialogar con el director de Transporte público, pero el director dijo “que ya basta y que yo siempre lo quiero acalambrar con la gente y que por eso su delegado debería estar allá.

Señalaron que su inconformidad es porque ya no quieren más invasión de rutas, taxis clonados ni que les otorguen concesiones sin tomar en cuenta a quienes se las otorgan, esto les afecta por la falta de trabajo.

Luego que le dijeron que iban a realizar la manifestación empezó a enviarles audios de amenaza y por ello la inconformidad de venir para que lo cambiaran, “pero no, no los van a cambiar, porque está haciendo un buen trabajo y que después de que una persona que trabajan bien no lo pueden cambiar, lo defendieron mucho”

Dio a conocer que ya sostuvieron una reunión con el enlace de gobernación y con el subdirector del transporte público Aureliano y les dijeron que no lo van a mover del cargo a pesar de las irregularidades que ha cometido.

El líder de los taxistas concesionarios inconformes González Barojas y María Antonia Castro Herrera, secretaria de esta agrupación de taxistas, dijo que el delegado Del Ángel Rádames, los tiene amenazados de muerte a ellos dos, por denunciar estás irregularidades.

La amenaza de muerte, vino después de que ella recibió una llamada telefónica donde según el delegado de Transporte público de Huatusco, que Castro Herrera, cobra, pero el delegado no le supo responder que es lo que ella cobraba y esas mismas palabras me llegaron en un mensaje ya con la amenaza de muerte.

“Entonces a quien más le voy a echar la culpa pues al delegado”, dijo María Antonia Castro Herrera. Dijo que está viendo presentar denuncia por estas amenazas. Y pidió que les pongan una oficina de transporte público en Coscomatepec, independiente a la de Huatusco, porque cubren con suficientes unidades.

González Barojas, dijo que va a demandar al delegado porque lo acusa supuestamente de que hay quejas de la gente en el sentido de que les pide dinero para arreglar papeles de la dirección de transporte lo que negó rotundamente.

“Después de esa demanda, que me asegure mi vida”. Dijo que sus compañeros taxistas que venían acompañándolos a esta manifestación ya no llegaran a la capital del Estado a manifestarse porque fueron detenidos ya sabían que veníamos, argumentaron que por la pandemia ya no podían seguir su traslado a Xalapa, con las unidades.

El dirigente de taxistas, dijo que los tres municipios que tienen estos problemas, van a esperar una contestación del delegado del transporte Público, “yo le di las gracias y no me acercaré con él jamás por el momento por no tener problemas y a cómo es medio creído de chismes, yo no quiero tener problemas con él y nosotros nos retiraremos del diálogo con él.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube