MC cederá su tiempo a ciudadanía, medios y funcionarios “que les tapan el hocico”, para cuestionar a órganos autónomos

*Durante las comparecencias que se inician en breve.

/ Darío Pale /

19.01.2023. Xalapa, Ver.- Sergio Gil Rullán, dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), propuso que ahora los ciudadanos cuestionen a titulares de organismos autónomos, por lo que podrán enviar preguntas por correo, y extendió el planteamiento a medios de comunicación y funcionarios, a quienes dijo, sus jefes les callan el “hocico”.

En conferencia de prensa el emecista señaló que, para las comparecencias de los organismos autónomos en el Congreso del Estado, darán voz a preguntas de los ciudadanos, por lo que cederán el tiempo de las legisladoras de MC para que a través de ellas se les pueda cuestionar a los titulares de los organismos autónomos.

“Vamos a darle a los ciudadanos la tribuna, nosotros hemos creado el programa ‘pregúntale’. Vamos a abrir todas las redes sociales y este correo [email protected] y nos envíen lo que le quieran preguntar a los funcionarios”, señaló.

“Nuestras diputadas han decidido ceder los seis minutos que tienen para cuestionar a los funcionarios y de manera obligada utilicen las preguntas que mandan los ciudadanos”, agregó.

Insistió que también se abrirán a medios y funcionarios, a quienes les tapan el “hocico” sus jefes, para que puedan preguntar, por lo que podrán enviar preguntas dando su nombre, pero si quieren hacerlo de manera anónima, podrán hacerlo.

Finalmente señaló que en el caso de que lleguen muchas preguntas, Gil Rullán sostuvo que harán una depuración de los cuestionamientos, aunque las legisladoras las podrán hacer llegar por escrito a los titulares y estos están obligados a responder por escrito o durante la comparecencia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube