Estudiantes, docentes y familias exigen seguridad tras crimen de Joel alumno de Coabev #Veracruz

*Protestan en Palacio de Gobierno y bloquean centro histórico.

* Acusan a la SEV de normalizar agresiones a estudiantes.

/ Darío Pale /

19.01.2023. Xalapa, Ver.- Estudiantes, maestros, y padres de familia se manifestaron este jueves frente al palacio de gobierno y bloquearon la calle de Enríquez para exigir que se garantice seguridad a alumnos de diferentes escuelas, especialmente a los del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) tras la muerte de un alumno del plantel 62 el el puerto de Veracruz, quien fue violentamente asaltado.

Entrevistado durante la manifestación, Samuel Díaz Rosas responsable Estudiantil Seccional en Xalapa, exigió que las autoridades estatales respondan al llamado de demanda de seguridad, pues acusó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ya normaliza estos sucesos:

“Es lamentable que esta ola de violencia, estos agravios del estado de Veracruz. Tememos que este caso quede impune, lo que nos dijeron en la Secretaría de Educación de Veracruz es que este tipo de eventos siempre pasan, que en las escuelas es normal, están normalizando este tipo de violencia en las escuelas y lo están dejando a un lado”, señaló.

“Las autoridades siguen sin atender nuestro llamado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hace caso omiso a nuestras exigencias, hemos ido a la Fiscalía hemos denunciado este tipo de agravios, este tipo de eventos y sin embargo siguen sin atender a nuestro llamado, las escuelas y a los estudiantes y padres de familia”, agregó.

El dirigente estudiantil comentó que los agravios que se están viviendo en el estado pese a que el gobernador dice que somos unos de los estado más seguros del país, pero es todo lo contrario con los casos que se están viviendo.

Temen que el caso del asesinato del joven estudiante quede impune como muchos otros que se han presentado, ya que el la SSP les dijeron que este tipo de eventos siempre pasan y que en las escuelas “es normal que pasen este tipo de eventos”.

Los estudiantes durante la manifestación lanzaron consignas haciendo un llamado para que se les garantice seguridad, ya que no tienen ninguna garantía y Joel lamentablemente es uno de tantos casos de asesinato.

Joel fue asesinado por robarle un celular.

Joel Carrera Antonio, de 17 años, alumno del Cabaev, fue apuñalado por un delincuente por robarle el celular en Veracruz.

Al momento no hay un solo detenido, ni pronunciamiento de las autoridades de Veracruz sobre la agresión y las exigencias de que les garanticen seguridad.

Amigos de Joel y estudiantes del Cobaev número 62 en Veracruz realizaron este miercoles una guardia de honor y toque de silencio en el lugar donde le fue arrebatada la vida la tarde del martes 17 de enero durante el atraco con violencia

“Era un alumno llamado Joel Carrera Antonio, una persona de bajos recursos de aquí de la Reserva Cuatro, con padres trabajadores, participativo, noble, muy sencillo y pues es una tristeza encontrarse con esa escena”, dijo a medios locales Julio Felipe Martínez, director del Cobaev número 62

“No es justo que ese tipo de gente ande suelta no? ese es mi mayor llamado a la Fiscalía”, aseguró el padre de la victima de la inseguridad en Veracruz, Noé Carrera.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube