Mecanismo de protección no nos apoyó, denuncia hija de Ceci Flores.

*Autoridades locales y el mecanismo dependiente de SEGOB se han negado a abrir el refugio a dónde supuestamente llegó Ceci Flores en Querétaro.

17.06.2024. Sonora. Milagros Flores, hija de la madre buscadora de Sonora Ceci Flores, confirma que la defensora de los derechos de las madres y familiares que buscan a sus seres queridos sí llegó a Querétaro y presuntamente tomó un Uber.

La angustiada familiar de la activista sonorense enuncia que las autoridades y el mecanismo de protección les han negado la ayuda pues se niegan a verificar su presencia en un refugio local, donde los minutos son cruciales en cualquier emergencia.

Entrevistada por la prensa local Milagros flores local reconoció que teme por la vida de su madre”pasó de ser buscadora a ser buscada”, enfatizó la joven.

Señaló que ella estaba bien y que todos los días hablaban con ella. Reveló que estaba incorpirada en el sistema de protección a periodistas y defensores (dependiente de SEGOB).

“De hecho el refugio se lo dieron ellos y les llamamos para que ellos entrarán al refugio a ver si ella estaba, porque ellos tienen llaves y posibilidades de entrar y no han querido entrar, reclamó.”

La joven flores acusó que “ellos, el mecanismo nos negó el apoyo. Ahorita quien se está haciendo cargo es la comisión de Sonora y la Comisión de Querétaro”.

En una entrevista difundida Por Michelle Rivera la jovencita hace responsable al gobierno de lo que le pase a su madre pues pese a que hay videos del ingreso de su mamá al Refugio las autoridades no han querido abrir.

A las 12:00 del día yo le informé al gobierno federal sobre la desaparición de mi mamá y hace más de 5 horas se encuentran afuera de su refugio”

“Reclama Milagros Flores, la hija de @CeciPatriciaF que autoridades no ingresen a domicilio donde se supone podría estar la líder del colectivo @MadresBuscan”, posteó la periodista.

El activista Adrián Lebarón urge a abrir el refugio en un mensaje posteado en la red social X. Dónde queda expuesto que luego de horas de solicitar que ingresen al refugio están esperando a que llegué la FGR, para abrir donde podría estar Ceci Flores y los momentos que se tardan podrían ser cruciales en casi de algún riesgo.

No hay respuesta de autoridades más que la emisión de una ficha de búsqueda pese a que dicen que actúan coordinadamente al menos seis instancias gubernamentales.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube