Médicas de SESVER, IMSS, ISSSTE y hospitales privados, exigen vacunación para todo el personal de Salud #Veracruz

*Llaman a marcha en todo el estado el próximo lunes 09 de mayo y convocan también a quienes quieran solidarizarse con este movimiento.

*Siguen sin ser vacunados gran parte del personal sanitario en todo el estado.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 1 mayo 2021.- “Exigimos al gobierno la vacuna para el sector salud, contra el virus SARS-CoV2 causante de la Covid-19, para todo el personal que está vinculado y labora en los Servicios de Salud público y privado”. De esta manera personal médico del sector Salud, representado por doctoras de SESVER, IMSS, ISSSTE y hospitales privados, demandaron su derecho a la vacuna conforme al plan de vacunación

En conferencia de prensa la doctora y psicóloga Rosalía Sosa Achával, convocó a todos los trabajadores de la salud, se unan a la marcha del próximo lunes 09 de mayo y también a todos los que quieran solidarizarse con este movimiento, se haga en las once jurisdicciones sanitarias de todo el Estado, desde Panúco hasta Tuxpan, Martínez de la Torre, Xalapa, Veracruz, Córdoba, Orizaba, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos.

Reconoció que esta semana han vacunado algunos compañeros, pero hacen faltan muchos y ellos siguen en pie de lucha en busca de obtener una respuesta.

A su vez la Odontóloga María Isabel Limón Serrano, representante de 16 colegios de odontólogos de Xalapa, y labora en hospital privado Ángeles de Xalapa, manifestó que apenas esta semana después de la manifestación del Centro de cancerología (CECAN), fue cuando fue a darse respuesta a la vacunación.

Cuestionados sobre cuántos trabajadores del sector salud hacen falta por ser vacunados, dijo desconocer el dato porque “ese dato lo tienen autoridades de cada institución y les corresponde a las autoridades del Sector Salud.

Lo que sabemos que está semana comenzó la vacunación al sector privado, a varios sanatorios del Estado, Centros de Salud., pero todavía hay regiones lejanas del Estado, que no tienen acceso a la vacuna”.

Limón Serrano, dijo que han entregado los censos a SESVER con sellos de recibido a Derechos Humanos e hicieron el movimiento con el colegio de odontólogos desde enero y “ la misma autoridad estatal nos decía que ellos no podían hacernos llegar la vacuna hasta que las autoridades federales la liberaran y hasta ahorita no hay ningún movimiento hasta esta semana”.

A su vez la Traumatóloga Itzel Vanesa Valladares Hernández, comentó que como prioridad debió vacunarse primero al sector salud al cien por ciento, y no estamos en contra que la población tenga acceso a la vacuna, eso sí que quede clarísimo, pero los médicos no trabajan de forma virtual, está cara a cara con el paciente, igual enfermeras, químicos, entonces se debió tomar como la etapa uno al personal de salud.

Queremos ser vacunados reclaman. 

El insistente y justo reclamo de los trabajadores del Sector Salud, tanto del ámbito público como privado, exigiendo al Gobierno la vacuna contra el virus SARS-CoV2 causante de la Covid-19, para todo el personal que está vinculado y labora en los Servicios de Salud, afrontando el escenario pandémico para salvar vidas, y esto no solo se reduce a los Médicos o Enfermeras, que deben ser vacunados con singular prioridad.

Asimismo todos profesionales de salud, como Químicos, Odontólogos, Nutriólogos, Psicólogos, Radiólogos, Trabajadores Sociales, Técnicos, Camilleros, Auxiliares, Administrativos, Mantenimiento, Choferes de Ambulancias, Limpieza, Afanadoras, Cocineras, y de todo aquel que coadyuva con su labor manteniendo cotidianamente una estrecha relación con los responsables de los casos clínicos, en la lucha contra éste problema de salud pública.

Trabajadores de SESVER, del IMSS, del ISSSTE, de las Clínicas Privadas, de Servicios de Imagenología, de Laboratorios Clínicos, de Laboratorios de Patología, Consultores en Medicina General y Especialistas, en Odontología, en Nutrición, en Psicología, en Terapia Física y Rehabilitación, y demás, le pedimos al Gobierno ordene sus prioridades para una correcta toma de decisiones en favor del Estado y la sociedad, sin salud, está comprobado, colapsa la economía, hay cierre de empresas, quebranto financiero, pérdida de fuentes de empleo, no hay inversión, aumenta la inseguridad, las escuelas cierran, el esparcimiento desaparece, entre otros fenómenos sociales graves.

Queda claro que primero es la salud y por ende, los trabajadores de ese importante sector, los cuales fueron declarados como “esenciales” por el Estado Mexicano para atender la emergencia sanitaria, están recibiendo un trato inhumano e injusto, ante la falta de vacuna contra SARS-CoV2, México ocupa el primer lugar mundial en infecciones y defunciones provocadas por la Covid-19 entre personal de salud, primer lugar que lastima y deshonra

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube