Sindicalizados reclaman al Gobierno de Cuitláhuac García respeto a sus garantías laborales

*Trabajadores de diversos sindicatos exigen atención a sus demandas.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.  1 mayo 2021.- Al conmemorarse el día del trabajo, integrantes de diversos sindicatos de la capital del Estado de Veracruz, se congregaron en Plaza Lerdo o Plaza Regina, donde realizaron un mitin con honores a la bandera cantando el himno nacional y protestaron para demandar respeto a sus garantías laborales.

Allí se congregaron trabajadores de sindicatos del SNTE sección 32, del SINDICATO DE LA Universidad Veracruzana (FESAPAUV), que demandó respeto a la autonomía sindical y mayor presupuesto a la Universidad Pública, sindicato de la Comisión Estatal del agua del Estado de Veracruz, (CAEV), del sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (TELMEX) sindicato del sector, salud, sindicato de trabajadores al servicio del DIF estatal, sindicato del Poder Ejecutivo ( SEPEV).

En entrevista Pablo Jiménez Ayala, presidente de vendedores Independientes del Estado de Veracruz, (VIVE AC), dijo que normalmente se concentran entre 60 y 70 mil personas para celebrar el día del trabajo, pero hoy es un grupo selectivo cuidándonos para que no haya problema.

Que el año pasado se canceló el desfile por la pandemia del COVID, “pero que quede muy claro, eso no lo definió el gobierno, lo definen los sindicatos, no la cancelo el gobierno sino los trabajadores.

Señaló que su protesta es porque están detenidas todas las demandas de los trabajadores porque el gobierno que se ha caracterizado por tener las puertas cerradas y no escuchar y no proponer., hay un desempleo total y no hay forma de que esto se regenere una alternativa.

“Buscan que las puertas del gobierno se abran, que resuelvan, porque de lo contrario nuestro país se va a ir a la quiebra”.

Manifestó que las principales demandas de los trabajadores está resolver los contratos colectivos, creación de empleos, las basificaciones y hay que reconocer que cada sindicato tienen su problemática y lo que estamos buscando es “que el gobierno abra las puertas y escuche a cada uno, tal vez en una mesa colectiva o tal vez a cada grupo , pero que escuchen y atiendan los problemas que se están viviendo.

La economía está totalmente destruida. Las amas de casa ya no encuentran ni que empeñar, los gobiernos están cerrados y esto está afectando al magisterio, al obrero a los empresarios, porque es una crisis generalizada, que el gobierno quiera ocultarla es diferente, pero la crisis es generalizada y por eso queremos que se abra esa puerta”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube