A raíz del hecho de violencia más sangriento en Veracruz resurge el Hashtag o etiqueta #MeDuelesCoatza.
En ella han vertido su pesar figuras políticas, ciudadanas, del legislativo y hasta el gobernador Javier Duarte, aportó su comentario desde la cárcel, recibiendo un cuestionamiento generalizado por lo que implicó la inseguridad en su gestión de gobierno que dejó dolor y desesperanza.
No es la primera vez que la etiqueta #MeduelesCoatza o, de todos los poblados del sur de Veracruz emerge, como son Minatitlán, Cosoleacaque, Acayucan y Jáltipan, ante la impunidad con que carteles operan enfrente de la guardia nacional, los policías estatales, federales, Municipales. Sicarios que toman de rehenes a las poblaciones con sus mecanismos de terrorismo, como lo fue este hecho de extrema violencia y el video de dos jóvenes donde estos son degollados por un grupo de sicarios de la CJGN como mensaje a sus adversarios.
Terrorismo doméstico que piden se reconozca en el extranjero pero, no son capaces de declarar y asumir, ni siquiera la obviada emergencia nacional en materia de violencia, advierten usuarios de las redes.
Su sentir, de tristeza, de enojo, de exhortos, de reclamos y exigencias a través de redes sociales escribieron famos@s y polític@s en la internet.
Una de ellas es Salma Hayek, en su cuenta de Instagram expresó su preocupación por el ataque a un bar de Coatzacoalcos, Veracruz, en el que hasta el momento han fallecido 27 personas.
“Me da mucha tristeza que en mi Coatzacoalcos, donde crecí con la libertad que da una comunidad unida y sin violencia, anoche murieron por lo menos 25 personas en un atentado a un bar. Desgraciadamente esta es una más de las innumerables desgracias que pasan a diario en México”, escribió en Instagram.
“Esperamos que las autoridades cumplan su promesa de parar la violencia. Ya es hora de que se acabe tanto sufrimiento en un país que lo tiene todo”, Concluye Hayek.
https://www.instagram.com/salmahayek/?utm_source=ig_embed
La legisladora Local Mónica Robles Barajas, señaló puntualmente su exhorto.
“La muerte de 23 personas y 13 heridas es una tragedia que exige la actuación inmediata, coordinada, eficiente pero sobre todo PERMANENTE de las autoridades federales, estatales y municipales!!”
Desde prisión el exmandatario veracruzano, cuya gestión gubernamental dejó miles de desaparecidos, también lanzó un llamado en la red social twitter.
“Es tiempo de dejar a un lado los pleitos políticos sin importar las consecuencias que hayan tenido, mi solidaridad con #Coatzacoalcos principalmente con los familiares de las víctimas. #MeDuelesCoatza”, escribió”.