Mega apagón deja sin energía eléctrica a varios estados.

/Redacción/

Cdmx, 28 diciembre 2020.- Este lunes se inundaron las redes sociales reportando la ausencia de energía eléctrica en diversas zonas del país.

La falla de la CFE afectó varias alcaldías de la Ciudad de México y en municipios de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Nuevo León y Tampico.

Además se sumaron reclamos de usuarios por la falta de servicio eléctrico en Chiapas, Campeche, Hidalgo, Querétaro, Nayarit, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Zacatecas.

El suministro de luz se vio afectado cerca de las 14:45 horas en otros estados y a las 14:30 en la zona centro del país.

Cenace México, operador independiente del Sistema Eléctrico Nacional y administrador del Mercado Eléctrico Mayorista en México confirmó que la falla comenzó a las 14:28 horas con un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW.

Por lo que informaron “se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor. Es importante precisar que @CENACEMexicoestá trabajando de manera coordinada en el restablecimiento junto con @CFEmx

Más adelante, y pese a que en diversas zonas continúan sin la luz en domicilios en pleno confinamiento por la pandemia, informó del restablecimiento del servicio de la CFE.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó por medio de su cuenta de Twitter que el director de la CFE, Manuel Bartlett, y su equipo estában trabajando para recuperar el servicio de energía eléctrica.

Las zonas reportadas por personas en internet como afectadas en la CDMX son:

San Pedro de los Pinos
Nápoles
Santa Fe
Álamos
Gertrudis Sánchez
Industrial, en la Gustavo A. Madero
Iztapalapa
Claveria
Azcapotzalco
Condesa, Cuauhtémoc.
Argentina antigua, Miguel Hidalgo
Edomex

Obrera Valle de Aragón,
Ecatepec
Nezahualcóyotl
(Información en desarrollo)

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube