Mejorar la representación de género en la política a través del periodismo

*Nuevo proyecto de la FIP

Por Redacción

*Financiado por la UE reúne ofrece una hoja de ruta de dos años para desarrollar habilidades profesionales sobre información política con perspectiva de género

Madrid, 29 ene. 23. AmecoPress.- ¿Cómo pueden los y las periodistas informar mejor sobre las próximas elecciones de la UE y brindar al público información ética y con conciencia de género sobre política? El tema del periodismo ético libre de discriminación de género ocupó un lugar destacado en la agenda de la última reunión de lanzamiento de un nuevo proyecto financiado por la UE, “Reescribiendo la historia: Medios de comunicación y política de género”.

Se trata de un proyecto financiado por la UE que reúne a un consorcio liderado por la Federación Internacional de Periodistas (FIP), de la que es miembro la Federación Española de Sindicatos de Periodistas (FeSP), que incluye al Sindicato de Periodistas Croatas y a la Unión de Periodistas de Chipre, y co-socios como la Universidad de Padova y COPEAM (Conferencia de los Operadores Audiovisuales del Mediterráneo), para ofrecer un programa de dos años destinado a desarrollar las habilidades de periodistas, estudiantes de medios y locutores públicos sobre información política con una perspectiva de género, y mejorar una cultura de sala de redacción con igualdad de género.

El proyecto comenzará documentando el estado actual de la representación de género de la vida política en Europa desde una perspectiva tanto cuantitativa como cualitativa y luego utilizará la investigación para desarrollar módulos de formación que se utilizarán en dos sesiones de formación de formadores para sindicatos de periodistas de al menos una docena de países de la UE, seguido de una serie de talleres nacionales de formación en doce países.

Otro aspecto clave del proyecto es el fortalecimiento de la cultura de las salas de redacción y las políticas editoriales para una mayor igualdad de género mediante el desarrollo de intercambios entre pares entre las emisoras públicas y los sindicatos de periodistas.

Foto: Archivo AmecoPress.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube