Menor amaga con matar a todos en su escuela.

Redacción.

Cdmx., 21 enero 2020.- La Procuradiria General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y la Policía de Investigación (PDI) iniciaron una indagatoria luego de que un adolescente de 13 años de edad, amenazara con realizar una matanza en una secundaria.

De acuerdo con el reporte, fue el pasado viernes 17 de enero cuando a través de Facebook el menor quien presumía un arma en su foto de perfil, lanzó la amenaza, consigna Letra Roja de Carlos Jiménez..

“Mañana voy a matar a todos los de la 32, empiezo en 3G y término en 1K”, se leía en el mensaje. Quien lo escribió se refería a “todos” los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 32.

Tras recibir la denuncia de dicha publicación, la FGJ envió a un grupo de agentes de la PDI a la Secundaria Técnica, ubicada en la colonia Lindavista, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

La directora del plantel explicó que la persona que aparecía en la fotografía era un estudiante llamado Alan, el cual cursaba segundo de secundaria en el grupo 2-J del turno vespertino.

El menor solo tenía un reporte de una pelea ocurrida en septiembre del año pasado, pero ningún otro signo de violencia, alteración o mala conducta.

Los agentes buscaron a los padres y a los dos menores. Alan reconoció que la fotografía era suya, pero aseguró que él no había escrito la amenaza. Dijo que no sabía quién lo había hecho.

Aclaró que el arma que aparece en la imagen era una pistola de juguete que compró para una obra de teatro.

Tras ello, las autoridades capitalinas ofrecieron apoyo de personal de psicología y trabajo social de la Fiscalía. Al mismo tiempo, la directora del plantel, canalizó a los menores a servicio psicológico del plantel.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube