Menores de edad aún enfrentan violencia y maltrato, reconoce Karina Rojo.

* Propuso reformas para reconocerlos como titulares de derechos, tal y como establece la Carta Magna

* Luchar en contra de las injusticias sociales, tarea que el PT siempre apoyará, enfatizó

24/02/20222/ “En México, a pesar de los esfuerzos realizados por el Gobierno federal, las niñas, niños y adolescentes aún enfrentan problemas familiares y sociales, muchos relacionados con violencia, maltrato, explotación o tráfico infantil”, alertó la diputada del Partido del Trabajo, Ana Karina Rojo Pimentel.

Al presentar la propuesta, a nombre y en homenaje de la diputada Celeste Sánchez Romero, agregó que de acuerdo con el Informe Nacional sobre Violencia y Salud, de la UNICEF, en nuestro país diariamente mueren dos menores de 14 años a causa de la violencia.

Ante este panorama, en la sesión de hoy, la parlamentaria presentó reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para reconocerlos como titulares de derechos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, tal y como lo establece la Constitución Política.

“También se propone establecer de un Sistema de Indicadores de Progresividad de derechos que permita fija metas en el presupuesto anual, a fin de evaluar la garantía de su cumplimiento, tomando como base los niveles esenciales y alcanzados de satisfacción conforme a lo previsto por la ley”, indicó.

La petista resaltó que el maltrato infantil tiene un impacto económico que abarca los costos de la hospitalización, tratamientos por motivos de salud mental y servicios sociales para la infancia y los costos sanitarios a largo plazo.

“Es por eso que luchar en contra de las injusticias sociales y mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes de México es una tarea que el Partido del Trabajo siempre va a apoyar”, finalizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube