Bertha Caraveo de Morena denunciará a Chumel Torres

  • Los discursos de odio irracional hacia las mujeres deben ser señalados y nunca solapados, afirmó la senadora

24/02/2022/ Ciudad de México.- La senadora Bertha Alicia Caraveo Camarena informó que denunciará ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos al comunicador José Manuel Torres Morales, conocido como “Chumel Torres”, por violencia política de género, quien se refirió a ella con insultos y una actitud misógina en un programa por Internet.

“Me mencionó en su programa con insultos y sandeces (…), que ningún ser humano merece recibir, pues aún en el diferendo, debemos partir del respeto y la altura en el debate”, enfatizó.

En conferencia de prensa, la legisladora proyectó el video en el que se aprecia su participación desde la tribuna del Senado de la República y expresa su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador; posterior a ello Chumel Torres se refirió a la senadora con las siguientes ofensas:

“Esta estúpida, ¡ah!, le dije estúpida, le quise decir tarada, es Bertha Caraveo, senadora de Morena de Chihuahua. ¡Me lleva la verga! Señora, tantito más arrastrada y babosa, y le crece el caparazón, mija, ¡eh! Poquito más lambiscona y se le escalda la lengua con el Presidente”, se escucha en el video de 45 segundos.

“Se supone que eres de Chihuahua mamacita. Yo soy de chihuahua y tus pendejadas no me representan. Usted no ama a México, ama a López Obrador. ¿Le puedo decir que se vaya a la verga o es muy fuerte? ¡Váyase a la verga!”, concluye el conductor.

En ese sentido, Caraveo Camarena dijo que “siempre he creído que este tipo de discursos, que parten desde el odio irracional a las mujeres, deben ser señalados y nunca solapados, pues los machistas no deben contar jamás con la comodidad de nuestro silencio”.

Además, la senadora dijo que “el susodicho comunicador” dejó mucho que desear al reconocerse como chihuahuense, por su actitud misógina y sus incontables faltas de respeto hacia las mujeres.

Por el contrario, la senadora consideró que ser chihuahuense es estar orgullosos de sus raíces, tener valores como el respeto, responsabilidad y honestidad, además de debatir con altura y valentía, y no con odio y cobardía.

Agregó que no es la primera vez que ha sido objeto de violencia política y agresiones verbales como el del diputado panista Mario Mata Carrasco, así como de Lorenzo Córdova, presidente del INE, de quien dijo “incurrió en las mismas actitudes machistas y misóginas al suponer y dar entender que yo no era capaz de informarme por mí misma en un foro sobre la reforma política”.

Al respecto, la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Martha Lucía Micher Camarena, afirmó que con “los hechos que estamos viendo, estamos evidenciando que la conducta y los objetivos utilizados por el señor Chumel Torres, son a todas luces hechos de violencia política en contra de una mujer”.

En este caso, dijo, es contra una senadora de la República; este señor ejerce con violencia su cargo y confunde el derecho a la libre expresión. Por ello, exigió a que el comunicador exprese una disculpa pública, puesto que abusa de su poder a su cargo y con pleno conocimiento de sus actos,

En otro tema, el senador César Arnulfo Cravioto Romero, dijo que los legisladores revisarán si pueden iniciar un procedimiento jurídico sobre las presiones que recibió el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar, por parte del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa.

En ese sentido, el legislador presentó un video donde Arturo Zaldívar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, denunció que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa lo presionó para modificar el proyecto de sentencia sobre el caso de la Guardería ABC, a fin de proteger a Margarita Zavala y su familia.

“Tan es cierto lo que dijo el Presidente de la Corte, que no hay ningún familiar de Margarita Zavala procesado, quienes eran los que tenían la concesión de esta guardería”.

“Se procesaron a funcionarios menores del estado de Sonora, pero no hubo ningún funcionario mayor del Gobierno Federal”, quienes tenían la responsabilidad de conceder la subrogación de los servicios de dicha Guardería y no los funcionarios del gobierno de Sonora, precisó.

Sobre las declaraciones de que el ministro dejó copias de los videos a su equipo, por si no regresaba, dijo que “cómo no iba a tener miedo, pues si (Calderón) tenía de director de la policía, de secretario de la policía a un narcoprotector, como García Luna”.

Por ello, dijo que cada vez que los panistas salgan a hablar de que no hay división de poderes, les vamos a presentar este planteamiento del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube