Mesa Directiva y comisiones acuerdan ruta para concluir pendientes legislativos: Ana Lilia Rivera #Senado

*

  • Afirma que el objetivo es no dejar a la próxima legislatura un rezago de pendientes, para permitirles mayor libertad de trabajo.  

24.02.2024 Ciudada de México .-La presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, informó que durante el encuentro celebrado el martes, 20 de febrero, entre la Mesa Directiva y presidentes de las comisiones, se acordó una ruta para concluir los asuntos legislativos pendientes de cara al proceso de entrega recepción por la conclusión de los trabajos de la LXV Legislatura.

En declaraciones a medios de comunicación, explicó que se planteó llevar al Pleno aquellos dictámenes que aún tengan la posibilidad de continuar, mientras que los temas que no hayan podido transitar en comisiones, por no contar con la votación necesaria, por perder vigencia o interés procesal de parte de sus promotores, serán concluidos

Esto, además de concluir los asuntos legislativos, tiene la intención de no dejar a la próxima legislatura un rezago de pendientes para permitirles mayor libertad de trabajo, añadió.

Ana Lilia Rivera Rivera detalló, en este punto, que las comisiones del Senado tienen un plazo de siete días para convocar a sus integrantes y definir qué asuntos consideran que pueden concluir y a cuáles se les puede impulsar antes de que termine la actual legislatura.

Relativo a este tema, la presidenta del Senado de la República subrayó que tanto esta Cámara como la de Diputados actualmente construyen los puentes necesarios para entrar en una discusión pública, abierta, democrática y plural, en torno a las iniciativas de reforma enviadas por el Ejecutivo Federal en recientes fechas.

Consideró, por ello, que asuntos ajenos al Poder Legislativo no interferirán en que avancen tales reformas. “Las que sean posibles se lograrán, y las que no, abrirán una discusión pública, que era necesario”, concluyó.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube