México anuncia envío de dos aviones a rescatar a 500 mexicanos atrapados en Israel

  • El segundo avión salió retrasado por falta de combustible.

09.10.2023 México.- La SRE confirmó que hay al menos 500 mexicanos en Israel y se ha determinado en el primer vuelo humanitario para tratar de repatriarlos a tres días del ataque terrorista. López Obrador corrige la cifra y cota que son cerca de 300, pese al registro que hicieran las y los mismos mexicanos en la plataforma de la SRE.

Por lo pronto anuncian el envío este lunes de dos aviones de la Fuerza Aérea rumbo a Israel para evacuar a los ciudadanos mexicanos atrapados en el país por la ofensiva del grupo terrorista Islámico (Hamás) durante el fin de semana.

En lo que respecta a los ciudadanos mexicanos que se encuentran en la zona de conflicto, el presidente confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) enviará un par de aviones para repatriar a aquellos que deseen regresar a México.

Se estima que alrededor de 500 mexicanos han expresado su deseo de volver al país, principalmente turistas que se encontraban en la región por motivos turísticos o religiosos. Sin embargo, aclaró que hay alrededor de 5,000 mexicanos en la zona afectada.

La postura de México de no tomar partido en el conflicto Israel-Palestina es consistente con su tradicional política de no intervención en asuntos internos de otros países. El gobierno mexicano busca contribuir a la búsqueda de la paz y la solución pacífica de controversias en medio de un conflicto que ha generado preocupación y condena a nivel internacional.

Mientras el Gobierno de Israel trabaja para obtener una “evolución completa” de la situación de los rehenes capturados por milicianos de Hamás tras la ofensiva lanzada el sábado y ha prometido crear un “mecanismo eficaz” para ayudar a “todas las familias ansiosas por la situación de sus seres queridos”.

Las autoridades israelíes han confirmado un total de 130 militares y policías muertos durante la ofensiva que comenzó Hamás este pasado sábado, según el último balance, donde la mayoría de los casi mil quinientos muertos son población civil.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube