SRE confirma registro de 500 mexicanos atrapados en medio de hostilidades bélicas en Israel

09.10.2023.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México ha anunciado que hasta el momento, 500 ciudadanos mexicanos se han registrado en el formulario de emergencia que la dependencia abrió en respuesta a la escalada del conflicto entre Israel y Palestina.

Alicia Bárcena, titular de la SRE, enfatizó que el consulado mexicano está proporcionando asistencia sin costo alguno a todos los mexicanos que la requieran en medio de esta situación crítica. Además, la Secretaría ha emitido una advertencia sobre la venta de boletos falsos en línea para salir de Israel, instando a la población a verificar cuidadosamente la información antes de tomar cualquier medida.

La preocupación por la seguridad de los ciudadanos mexicanos en la región se intensificó después de que la misma canciller, Alicia Bárcena, confirmara que dos connacionales habían sido presuntamente secuestrados por el grupo terrorista Hamás en Gaza.

Bárcena declaró: “Estamos en contacto con las autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención a esta delicada situación”.

El conflicto actual se desencadenó después de un ataque múltiple llevado a cabo por Hamás contra Israel, que ha resultado en un número indefinido de víctimas mortales. Hamás ha utilizado ataques con misiles dirigidos a las ciudades principales de Israel, así como una infiltración terrestre con el objetivo de tomar rehenes.

Este ataque ha sido condenado por múltiples naciones y organismos internacionales, que han ofrecido su apoyo a Israel para defenderse de las incursiones de Hamás.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hizo un llamado a los palestinos para que se retiren de la Franja de Gaza, advirtiendo que el ejército israelí utilizará “todo su poder” para eliminar a Hamás, el grupo responsable del ataque.

Netanyahu reconoció que Israel se encuentra inmerso en una “guerra larga y difícil”, pero aseguró a la población que destruirá los refugios de los adversarios, a pesar de que el precio sea alto.
El primer ministro describió el ataque como algo “nunca antes visto”, pero prometió que Israel prevalecerá en este conflicto.

La situación en la región es motivo de preocupación a nivel internacional, y varios países y organizaciones han llamado a un alto el fuego y a la reanudación de las conversaciones de paz.

Mientras tanto, México continúa brindando asistencia y apoyo a sus ciudadanos en Israel, alentándolos a registrarse en el formulario de emergencia y mantenerse informados sobre las últimas actualizaciones relacionadas con la seguridad en la zona.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube