México empata con Argentina en Futbol Femenil; la prensa no las perdona

*

20.02.2024 .-Las crónicas del patriarcado hegemónico en el deporte no perdonaron el empate de la selección femenil de México en el juego contra Argentina argumentando que era un rival inferior en la categoría.

La escuadra Mexicana se fue un 0-0 ante la Argentina, como parte del Grupo A del torneo de la Concacaf que ha contado con invitadas de la Conmebol.

Luego de pasar momentos difíciles en la selección femenil, la prensa lamenta que ante las sudamericanas en la Concacaf W Gold Cup 2024 perdieran infinidad de oportunidades para marcar.

Las crónicas de varones reporteros señalan que en el primer tiempo, las dirigidas por el entrenador español, Pedro López, tuvieron un penal a favor desperdiciaron.

De acuerdo a su visión la colocación en posiciones diferentes a las que acostumbran, las llevó una desconexión en los más de 90 minutos disputados en el Dignity Health Sports Park, de Los Angeles, California en la primera jornada de la naciente Concacaf Copa Oro Femenil.

lamentan que no ocurriera una goleada a favor de México, como casi siempre ha acontecido cuando se han visto las caras con Argentina en femenil.

Lamentan que a los pocos minutos de arrancado el duelo, el Tri dispuso de un penal a favor. Y teniendo a cobradoras confiables como Charlyn Corral y la ‘Maga’ Lizbqeth Jacqueline Ovalle, fue Rebeca Bernal quien tomó la pelota y la falló, a pesar de que regularmente anota en sus chances en la Liga MX Femenil.

Según el criterio de los cronistas ello bastó para determinar el rumbo de la Selección Nacional pues “ya no pudo recuperarse porque a pesar de que fue ama y señora de este cotejo ante las argentinas, no pudo reflejarlo en el marcador al final que las deja con solo un punto tras esta primera fecha de la Copa Oro W”.

Lamentan también el que no se haya convocado a Kenti Robles, Alicia Cervantes, Carolina Jaramillo y Katty Martínez, así como una lesión de último minuto de la estrella Scarlett Camberos, la alineación ofrecida en este cotejo ante la Argentina dejó mucho qué desear.

El Director Técnico Pedro López Ramos colocó a jugadoras inexpertas y a consagradas en posiciones que no son las suyas insistieron. Lo que le mereció ácidas críticas de los narradores del Futbol, mexicano menospreciando las medallas ganadas en torneos internacionales.

A pesar de esto, se espera que la Selección Mexicana Femenil pueda derrotar a la República Dominicana en su segundo partido del Grupo A para después ir ante Estados Unidos con la idea de ganarles por fin.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube