México reporta 141 decesos y 2,785 casos #Covid19

*Disminuye la proporción de casos en Europa aunque la tasa de letalidad se ha incrementado a 5.7

/Redacción/

Cdmx. 07 abril 2020.- Autoridades sanitarias informaron que en el panorama de la pandemia Covid 19 en México, en este martes hay 2,785 casos confirmados, 7,526 casos sospechosos, 15,099 casos negativos y 141 defunciones.

El 73% han sido no graves y el 27% ha requerido hospitalización por #COVID19. En total se ha estudiado a 25,410 personas.

En las Américas está a la par de transmisión del virus a la par que Europa ya este disminuye.la distribucion de la carga de enferemedad y la tasa de incidencia ubican a la Ciudad de México

En México la tasa de incidencia más elevada está en la Ciudada de México, seguido de Quintana Roo.

El Dr. José Ignacio Santos Preciado, Secretario del Consejo de Salubridad General presentó la Alianza de Prestadores Privados de Servicios de Salud en materia de reconversión de hospitales:
• Asociación de Hospitales Privados y Consorcio de Hospitales Privados
• 34 mil camas con ocupación anual del 33% en sector privado
• La Alianza Jalisco, Mexicali, Sonora, Monterrey y (me faltó el otro estado).
• 250 hospitales con capacidad de colaboración
• 600 unidades de cuidados intensivos en sector privado que pueden estar
a disposición.
• Se ha dado capacitación por la Secretaría de Salud en sector privado
• Todos los hospitales contemplados están certificados por el CSG

Se reconoció el esfuerzo del sector privado e informó que irá avanzando en etapas para ir incrementando la colaboración. El contacto por parte de gobierno es el Dr. Ruy López Ridaura, (CENAPRECE).

El subsecretario López Gatell reconoció la colaboración del sector privado tanto en la parte de atención médica como en muchos otros aspectos. Se continúa el llamado a más industrias del sector privado para cumplir con las medidas que se han dictado desde la Secretaría de Salud.

Informaron que el sábado pasado un avión de Aeroméxico fue a China por los insumos adquiridos para el sector salud por parte de la SRE. En su mayoría son insumos de protección personal: guantes, cubrebocas N95, gorros, gafas de seguridad. Permite cubrir casi el 100% del personal de las unidades de salud. Todo lo que se compra está sujeto a una revisión técnica.

Hay algunos países que están teniendo restricciones en la venta de equipo de salud y en breve se publicará un comunicado oficial para dar a conocer las cantidades exactas de insumos que estarán llegando. Hay un grupo técnico integrado por la SE, INCMNSZ, SSA, CINVESTAV, UNAM y el CONACYT que realiza las evaluaciones apropiadas sobre los dispositivos.

Destacaron que hay una importante reducción de la industria aeronáutica en el país para movilizar casos e insumos. El IMSS trabajó con el InDRE y los Laboratorios Estatales de Salud Pública por lo que se realizó un convenio entre el IMSS y la Secretaría de Salud de cada estado para poder realizar pruebas.

Sobre los pacientes recuperados: entre 42 y 45% que son los pacientes que tienen más de 15 días que iniciaron con síntomas. El porcentaje de pacientes recuperados fluctúa entre el 42 y 45%.

Se negó que los lineamientos para reactivar algunas industrias fuera un traje a la medida de López Obrador, para favorecer a sus obras como Dos Bocas, El tren Maya, etc. Las obras federales que están a cargo del ejército continúan, pues siguen los lineamientos de Sana Distancia de manera adecuada, dijo López Gatell.

En cuanto a los hornos de la industria siderúrgica y cementera se dijo que presentan consecuencias graves si se paraliza y se pueden operar con muy poco personal humano.

Por último se advirtió que las empresas están obligadas a reportar a la Secretaria de Energia los datos sobre su plantilla laboral.

En Vivo la conferencia de Prensa:

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube