México respondió bien ante secuestro de ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas: Ricardo Monreal.

* Sin embargo pugna porque la misma respuesta se de a familias mexicanas que son víctimas de secuestros y desaparición forzada.

07.03.2023. Ciudad de Mexico.- Ante la localización de los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en Tamaulipas, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que México dio una respuesta adecuada a este asunto.

“México está dando una respuesta adecuada al reclamo y el Presidente López Obrador, personalmente, estuvo atento a la investigación y a dar con los responsables”.

En entrevista, el senador lamentó que hayan fallecido dos personas; sin embargo, confió en que las autoridades continuarán con las pesquisas y darán con los responsables de este crimen.

Asimismo, el líder parlamentario destacó que nuestro gobierno actuó de forma correcta, pero enfatizó que se deben realizar este tipo de acciones con todas las personas, no sólo cuando se trate de ciudadanos de otras nacionalidades.

En ese sentido, denunció que cuando existen asesinatos de mexicanos en Estados Unidos la reacción no es del mismo nivel y proporción.

El legislador dijo que hay otros estados en los que la delincuencia organizada ha rebasado todo nivel de tolerancia, por lo que insistió en que es necesario revisar la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Monreal Ávila indicó que este problema puede afectar la relación entre México y Estados Unidos; sin embargo, subrayó que los lazos son fuertes entre ambas naciones, especialmente en materia comercial, cultural y humanitaria.

Sobre la salida de Movimiento Ciudadano de la contienda por las gubernaturas del Estado de México y de Coahuila al acusar un supuesto pacto entre Morena y el PRI, el legislador negó esta situación, pues el movimiento no necesita ningún acuerdo con otros partidos.

“Morena esta fortalecido, está trabajando y debe de caminar unido para enfrentar estas elecciones intermedias y las del 2024; en su unidad está el éxito, en su cohesión está la victoria y así deben de pensarlo todos los militantes y simpatizantes”.

En ese tenor, aseguró que Morena peleará todo, pues en el Estado de México demostrarán que la cohesión será clave para demostrar el triunfo, mientras que confió en que también se alzarán con la victoria en Coahuil

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube