Por falta de dinero detenidos por ultrajes a la autoridad siguen en cárceles de Veracruz: Diputado PT

*

07.03.2023. El diputado local del Partido del Trabajo, Ramón Díaz Ávila, dio a conocer que, lamentablemente muchos de los que continúan detenidos por ultrajes a la autoridad es debido a que no cuentan con los 500 mil pesos para contratar a un abogado y tramitar un amparo para poder salir libres.

En conferencia de prensa señaló que él no aprobó la ley de ultrajes a la autoridad ya que fue en una legislatura donde no estaba, además el solicitó la derogación de ese artículo de dicha ley, además la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunció para eliminar todo lo que tenga que ver con lo de ultrajes a la autoridad incluyendo el artículo donde habla de los servidores públicos.

Señaló que lamentablemente las más de 800 personas que están detenidas por ultrajes a la autoridad es una realidad en el estado, solamente han salido los que tienen dinero y han podido pagar abogados porque los amparos son caros.

Dio a conocer que llegaron algunas denuncias de familiares al congreso, de gente que está detenida por ultrajes a la autoridad, por lo que junto con el colegio de abogados de Veracruz buscan un amparo, si no se puede colectivo porque son asuntos individuales, ver la manera de cómo realizar un machote para que sea un amparo y revisar cómo ayudar a esta gente que no tienen 500 mil pesos para pagar un abogado.

“A nosotros al congreso nos han llegado tres; ustedes manejan aquí que son 800 nosotros no conocemos esa información solamente de los que llegan a pedir el auxilio de un servidor en el congreso o aquí en el partido del trabajo, no tenemos más información”, comentó.

En otro orden de ideas en cuanto a lo del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), comentó que desafortunadamente no existe coordinación se rompió el acuerdo o el convenio que existía entre la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el ORFIS por lo que los municipios tienen que atender a dos amos y con alguno de ellos quedan mal.

Finalmente señaló que es el problema de algunas cuentas públicas que están analizando y que no entregaron la documentación en el ORFIS porque lo entregaron en la ASF y viceversa, por lo que debe de regresar esa coordinación ya que es un gran riesgo para los municipios.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube