México, víctima del coronavirus y de youtuberos estúpidos.

LA POLÍTICA ME DA RISA.

Yazmin Alessandrini.

Es muy importante que desde la trinchera de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que encabeza el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, se le ponga particular atención a lo que están haciendo los extranjeros que se encuentran avecindados en nuestro país con respecto al tema del COVID-19.

SONRISAS.- En días en los que la psicosis prácticamente se respira en todos los rincones del país (incluso del mundo), hay que ser muy cuidadosos con lo que se hace y con lo que se dice, porque en todo momento estamos caminando sobre hielo muy delgado. Y los días del coronavirus no son la excepción, sobre todo porque la pandemia aquí en México ya contabiliza 333 muertos, poco más de 5 mil muertos y el porcentual de exponencialidad en el aumento de casos está ligeramente por encima del índice mundial. Por lo mismo, es muy importante que desde la trinchera de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que encabeza el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, se le ponga particular atención a lo que están haciendo los extranjeros que se encuentran avecindados en nuestro país con respecto al tema del COVID-19. *** Menciono lo anterior porque el fin de semana un YouTuber venezolano que radica en la Ciudad de México, en la colonia Narvarte para ser más exactos, a quien se le diagnosticó coronavirus, rompió su cuarentena para acudir a una tienda de autoservicio para hacer una transmisión online mientras elegía pizzas congeladas, ¡háganme el favor! El idiota en cuestión se hace llamar en redes sociales (Facebook, Twitter, etcétera) “Soy David Show” y se considera a sí mismo un ilusionista, un humorista, un clown, un standupero y un improvisador, descripción que podría enriquecer si le agrega que también es un estúpido irresponsable, porque una cosa es quererse hacer el simpático, el chistosito y que eso se traduzca en likes, followers y fans; y otra cosa es que de forma por demás irresponsable exponga a decenas de personas a una enfermedad que ya alcanzó los 2 millones de contagio en todo el mundo. *** Obviamente, las muestras de repudio hacia este sujeto ya se presentaron en cascada, lo que provocó que el YouTuber saliera a postear un comunicado ofreciendo disculpas por su irresponsabilidad y su estupidez, lo que en definitiva no nulifica la acción de arriesgar las vidas de decenas de mexicanos. Ojalá que desde la Cancillería se tomen cartas en el asunto con respecto a esta imprudencia y se hagan válidos los preceptos de nuestra Carta Magna, que en su artículo 33 segundo párrafo determina que puede ser expulsado del territorio nacional aquellos que comprometan la soberanía y la seguridad nacional.

RISAS.- Sabemos y sabemos bien que si queremos encontrar ejemplos ultrajantes de surrealismo sólo basta con abrir la puerta de nuestra casa, poner un pie en la calle y hacia cualquier lado que miremos encontraremos ejemplos que escandalizarían al maestro francés André Bretón. Digo lo anterior porque resulta inconcebible que a plena luz del día y totalmente identificados, tanto en sus vehículos como en su equipamiento y uniformes, miembros del Cártel del Golfo, fundado en 1987 por Juan N. Guerra y actualmente liderado por José Alfredo Cárdenas Martínez (a) “El Contador”, justo hace una semana tomaron las calles de varios poblados de Matamoros y Ciudad Victoria, Tamaulipas para entregar diversos apoyos a la población a nombre del jefe de plaza de ese grupo delictivo en esta zona, a quien se le conoce como “El Señor Vaquero 46”. *** A bordo de varias camionetas último modelo, integrantes de esta célula criminal que recientemente se han apoderado del tráfico de combustible (huachicoleo) en esta región, llegaron a estos poblados para entregar despensas en cajas de cartón debidamente identificadas con unas pegatinas que decían “Cártel del Golfo en Apoyo a Matamoros (o Ciudad Victoria). Señor 46 Vaquero”. Además, varias personas compartieron en redes sociales fotografías que documentaban lo aquí narrado, con los narcotraficantes uniformados y armados, con el rostro cubierto y portando armas de grueso calibre, posando con los pobladores, sonrientes y satisfechos. ¿Y el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca? ¡Bien, gracias! Ni por enterado. Muy en su papel del dejar hacer-dejar pasar y creyendo que es uno de los mandatarios estatales mejor calificados en las encuestas.

CARCAJADAS.- Vergonzante y vergonzoso que en varios puntos del país se están presentando diversas agresiones hacia trabajadores de la salud por parte de la ciudadanía. Por esta razón, Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad en el Estado de México, informó hace unos momentos que la seguridad de todos aquellos profesionales de la salud que se trasladan de sus casas a sus centros de trabajo y viceversa en transporte público estará garantizada y que cualquier agresión contra médicos, enfermeras, camilleros, urgenciólogos, pasantes, paramédicos, choferes de ambulancia, etcétera, será sancionada con todo el peso de la ley; esto después de que la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y el Consejo Consultivo del Transporte Público del Edomex alcanzaron un acuerdo para sumarse a una jornada de solidaridad a favor de todos los empleados que se desempeñan en el sector salud. Además, aseguró que los operativos de sanitización en las unidades de transporte serán permanentes hasta que finalice la crisis por el COVID19. ¡Bien hecho!
¡THANKS, THANKS MR. TRUMP!.- Tras el papelón de México en la más reciente reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y que derivó en que al final nuestro país sólo disminuirá su producción diaria del hidrocarburo en 100 mil barriles y que los otros 300 mil que se nos exigía rebajar Estados Unidos decidió hacernos el paro, surge la siguiente duda: ¿Cómo harán los gringos para cumplir con ese compromiso si ellos no producen petróleo? De alguna manera u otra míster Donald Trump nos hará pagar con creces ese favor. No lo olviden. Y tampoco olviden que éste es año electoral allá.

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx
[email protected]
Twitter: @yalessandrini1

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube