#MiAgresorSigueLibre denuncia Elena Ríos frente a Palacio Nacional.

Cdmx. 11 julio 2021.- Ha pasado un año desde el ataque a María Elena Ríos y el proceso penal contra sus agresores aún sigue en puntos suspensivo mientras uno de los agresores murió en circunstancias no claras en el penal y otros de sus agresores sigue libre.

Según la investigación de la Fiscalía de Oaxaca, hay cinco implicados y cuatro detenidos, entre ellos Juan Antonio Vera Carrizal, su expareja, empresario gasolinero y exdiputado local del PRI, ha sido señalado como el autor intelectual del ataque y se entregó a las autoridades el pasado abril.

A casi dos años de aquel fatídico 9 de septiembre del 2019, cuando por 30 mil pesos, casi la matan con ácido, María Elena recuerda el hecho que sigue impune en Oaxaca y suma otra causa a su protesta el fin de semana frente a Palacio Nacional.

Manifestación para exigir la captura de su agresor, libre gracias a las autoridades de Oaxaca y además por la reconexión del manantial ordenada por la sentencia de un Juez.

“Me intentaron matar con ácido y mis amigos no me dejaron, yo tampoco lo haré. Tras 4 años sin agua por fin un juez en la sentencia 795/2017 ordena la reconexión inmediata del manantial de #Ayutla #Mixe #Oax pero aún no es un hecho y deseamos sea una realidad”, escribió en sus redes.

“2/3 Acudí a @PalacioGobierno y le dejé un pliego petitorio al Presidente @lopezobrador_ manifesté mi confianza en la legalidad para #AguaParaAyutlaYa así como también le solicité apoyo para la captura de mi agresor…”, sostuvo en un segundó tuit.

https://twitter.com/_ElenaRios/status/1413921597342244865?s=19

“3/3 El proceso legal es una parte d la batalla enorme q tengo q enfrentar junto con mi familia. Reconocí su empatía con ls oaxaqueños y valoro q estime y proteja nuestras verdaderas decisiones en asamblea. Confío en q @lopezobrador_ cumplirá mis peticiones, señaló en su tercer tuit.
#MiAgresorSigueLibre https://t.co/nGsw4kzRS3

 

https://twitter.com/_ElenaRios/status/1413921610818543620?s=19

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube