*
18.2.2025. Washington, EUA.- La jefa del sector salud, Michelle King, dimitió este fin de semana tras el intento de Elon Musk de acceder a los datos de personales de los derechohabientes del Seguro Social.
18.02.2025.- La comisionada interina de la Administración del Seguro Social, Michelle King, renunció tras negarse a conceder al Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), que preside Elon Musk, el acceso a datos confidenciales de decena de miles de beneficiarios.
Fuentes internas revelan que, King se fue después de resistir los intentos del personal de Doge de acceder a información confidencial con técnicas agresivas.
Incluso se dice que Donald Trump despidió a la administradora interina del Seguro Social, Michelle King, después de que ella se negara a darle a Elon Musk acceso a archivos e información confidencial.
La Casa Blanca ha nombrado a Leland Dudek como nuevo comisionado interino sin atender la preocupación sobre el alcance de DOGE en la información privada estadounidense.
DOGE, liderada por Elon Musk, ha buscado acceder a una gran cantidad de datos personales, incluidos números de seguridad social y registros médicos, lo que ha generado alarmas sobre posibles usos indebidos y violaciones de la privacidad.
La renuncia de la funcionaria con mas de 30 años de experiencia en el ramo se encuentra entre varias de funcionarios de alto rango que se sienten incómodos con las agresivas tácticas de acceso a datos de DOGE en varios departamentos federales.
Tras la salida de King, Leland Dudek, quien anteriormente supervisaba la oficina de investigación de fraude de la SSA, ha sido nombrado comisionado interino.