Miembro del Parlacen pide a gobierno de Dominicana no acepte postulación de Aysa como embajador

*En República Dominicana rechazan a Aysa González de embajador.

19/04/2022/ Guatemala.- El diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), el dominicano Ricardo Polanco, solicitó al gobierno del presidente Luis Abinader rechazar la designación de Carlos Miguel Aysa González como embajador de México en República Dominicana.

El Parlamento Centroamericano es una institución política internacional enfocada a la integración de los países de Centroamérica y el Caribe y cuenta con 120 miembros de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Panamá.

El dominicano solicitó a las autoridades de su país negar la propuesta del Gobierno de México, tras conocer la propuesta de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que solicitaron al Senado de la República, rechazar la designación de Aysa González, ex gobernador de Campeche por traicionar al partido.

“Apoyamos el llamado que hacen los diputados federales del PRI, de México, para que República Dominicana rechace el beneplácito que debe otorgar a ese señor”, expresó el diputado del Parlacen.

Los priístas acusan a Carlos Miguel Aysa González, de pactar con el Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la entrega del gobierno de Campeche y apoyar la reforma eléctrica a cambio del cargo como embajador en República Dominicana e impunidad para que sus malos manejos como gobernador campechano no sean castigados.

El sábado pasado, los diputados tricolores, que coordina Rubén Moreira, pidieron, además, al Senado rechazar el nombramiento de Aysa González, porque representa “una vergüenza” y “una afrenta” ratificar a un personaje que no sólo cedió la gubernatura de Campeche a Morena, sino que, además, negoció el voto de su hijo, el diputado federal Carlos Miguel Aysa Damas, a favor de la reforma eléctrica, a cambio de impunidad y de un cargo diplomático.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube