Miércoles surada, jueves frente frío

Xalapa, Ver.- La tercera semana de marzo inicia con aumento  gradual de la temperatura máxima para mantenerse hasta el miércoles 17, por evento de surada.

Pese al ambiente caluroso, no se descartan nieblas nocturnas ni tormentas aisladas en regiones montañosas.

El Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil indica que del jueves 19 al sábado 21 se sentirán los efectos del frente frío número 43 y aire polar, para concluir la semana con recuperación de la temperatura el día domingo.

El viento dominante en la costa será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 y mayores de 60 kilómetros por hora en las regiones de Catemaco y entre Jesús Carranza- Acayucan.

La recomendación emitida es evitar acciones que puedan dar origen a incendios forestales, de pastizales y de basureros, así como acatar las instrucciones de las autoridades locales.

Sobre las condiciones actuales, se refiere a que los observatorios reportan amanecer con cielo despejado a medio nublado en la mayor parte del estado.

Temperaturas
El pronóstico regional para la región Norte (cuencas del Pánuco al Colipa) temperaturas máximas de entre 32 y 37 y mínimas de entre 19 y 24 grados Celsius (menores en la región de Huayacocotla).

En regiones montañosas del centro, viento del Este y Sureste de 15 a 25 km / h; en el valle de Perote el viento será variable con rachas de 40 km / h. Las temperaturas máximas estarían entre los 28 y 32 ° C y las mínimas, entre 13-17 ° C (menores en el valle de Perote).

En costa y llanuras del centro, vientos de 30 km / hy rachas de 40 km / h en zonas de playa. Las temperaturas máximas están pronosticadas de entre 34 y 36 y las mínimas, de 20-24 grados Celsius. En el Sur, máximas de entre los 34 y 38 grados Celsius y mínimas de 20-24.

Los modelos climáticos indican en marzo un escenario ligeramente más caluroso de lo normal y con déficit de lluvia acumulada.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube