Ni un sólo municipio en rojo en el semáforo de riesgo epidémico #Veracruz

Xalapa, Ver.- En el Semáforo de Riesgo Epidémico la Secretaría de Salud federal mantiene a Veracruz en color amarillo (riesgo medio) del Semáforo de Riesgo Epidémico, aplicable del lunes 15 al domingo 28 de marzo. A nivel estatal queda de la siguiente manera:

• Rojo (riesgo máximo) 0 municipios.
• Naranja (riesgo alto) 46 municipios.
• Amarillo (riesgo medio) 90 municipios.
• Verde (riesgo bajo) 76 municipios.

Insisten en basar los colores por la ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes.

Dentro de la Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación este lunes en el municipio de Veracruz, fue el segundo día de vacunación de adultos mayores que por incapacidad o enfermedad no pueden salir de sus hogares; la atención continuará mañana.

En Xalapa, se da seguimiento puntual y ordenado a dichas acciones; este martes 16 corresponde a quienes su apellido paterno inicie con las letras P, Q, R, S y T. Pueden asistir de 08:00 a 18:00 horas.

“Las vacunas continúan llegando y con el apoyo de los veracruzanos pronto alcanzaremos la cobertura de toda la población mayor de 60 años; sin embargo, el exhorto es a no relajar las medidas preventivas y estar pendientes de los mensajes de las autoridades federales y estatales” , aseguran.

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 115 mil 627 casos, de los cuales 48 mil 207 resultaron negativos.

El número de acumulados confirmados es 56 mil 424 (+ 64 nuevos) en 209 municipios; los positivos activos descendieron a 522 y los sospechosos activos a 275.

De igual manera, son ya 45 mil 584 los pacientes que pasaron el periodo de aislamiento en su domicilio y no presentan síntomas, entre ellos los que estuvieron hospitalizados y recibieron el alta; aunque 2 mil 407 permanecen en vigilancia.

En cuanto a la cifra de fallecimientos, permanece en 8 mil 433 (+ 0 nuevos) en 196 municipios; mientras que 10 mil 996 sospechosos continúan en investigación.

Para información acerca de síntomas comunicarse al (800) 0123456; ante dificultad al respirar acudir a Urgencias del hospital más cercano o llame al 911. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubicar el mapa de regreso a la nueva normalidad y tomar en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el semáforo de su municipio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube