Migrantes bloquean carretera en Acayucan para exigir documentos migratorios

* Los bloqueos se extendieron a tres estados.

* Quieren trabajar, aseguran.

09/12/2021/Acayucan, Ver.- Luego de permanecer por más de cinco meses en Acayucan esperando agilidad en sus trámites migratorios, haitianos particularmente, decidieron bloquear la carretera con danza y cantos, tal como sucedió en la México Puebla y en algún tramo en Michoacán.

cerca de las 11 de la mañana bloquearon la carretera a la altura de la estación migratoria. Las y los indocumentados detuvieron la circulación vehicular en la carretera federal 180 Costera del Golfo en el sureste veracruzano y protestaron frente a la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM).

Además realizaron una marcha por la ciudad exigiendo documentos, llegaron hasta las instalaciones del INM, para demandar celeridad en la entrega de la tarjeta que les permita transitar, trabajar y quedarse en México.

Hasta esta noche el bloqueo continúa, y los migrantes detienen cualquier intento de los choferes de trailers que intentan echarles los automotores para que libren el camino con el riesgo que ello implica.

En Puebla.

Entretanto la caravana que salió de Chiapas, en su trayecto a la Ciudad de México por la autopista México-Puebla, los 400 migrantes centroamericanos abordaron en repetidas ocasiones plataformas de camiones.

Sin embargo fueron detenidos por las camionetas de la Guardia Nacional que les impidieron viajar de esta manera, por el riesgo que implicaba la probabilidad de caerse y lastimarse.

Los manifestantes extranjeros cerraron en dos ocasiones la autopista México-Puebla, para presionar a la Guardia Nacional y que les permitieran viajar de aventón en tractocamiones.

Este día solo avanzaron 10 kilómetros entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde, partiendo de San Miguel Xoxtla, Puebla, donde pernoctaron las últimas dos noches.

En la caseta de San Martín se reagruparon a las dos de la tarde, tomaron un descanso para luego reanudar la marcha

La caravana está conformada principalmente por migrantes de El Salvador, Nicaragua y Honduras, quienes partieron el pasado 23 de octubre de Tapachula Chiapas, la mayoría con la intención de llegar a los Estados Unidos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube