Mil 800 menores con cáncer han muerto por la falta de atención médica.

*La diputada Abril Alcalá cuestiona a los funcionarios del sector salud sobre el equipo de protección del personal médico y de enfermería que atiende Covid-19

Cdmx. 22 0ctubre 2020.- La diputada Abril Alcalá Padilla (PRD) señaló que aproximadamente mil 838 niñas y niños con cáncer han muerto por la falta de atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, cuestionó la falta de equipo de protección al personal médico y de enfermería que atiende enfermos de Covid-19.

Lo anterior, desde la tribuna, al formular su pregunta al Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; y a los titulares del IMSS, ISSSTE e Insabi, Zoé Robledo Aburto, Luis Antonio Ramírez Pineda y Juan Ferrer Aguilar, respectivamente, en el marco del análisis del Segundo Informe de Gobierno del Presidente de la República.

Robledo Aburto, director del IMSS, en respuesta a los cuestionamientos de la legisladora, señaló que los pacientes pediátricos con tratamiento oncológico son una prioridad para el Instituto; hay avances en el tratamiento de la leucemia y en el acceso a medicamentos.

Recordó que muchos tipos de cáncer pueden atenderse en hospitales de segundo nivel en las entidades federativas.

Detalló que se está trabajando en la capacitación de los médicos para transitar hacia el nuevo modelo de atención, que será a través de un carnet digital.

En su oportunidad, desde tribuna, el secretario de Salud añadió que existen 5 mil 173 casos probables de sarampión como producto de una serie de complejidades en las que México cayó; asimismo, confirmó la muerte de 50 personas por dengue.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube