Pide a funcionarios explicar estrategia para garantizar salud sexual y reproductiva de mujeres

* El secretario de Salud señala que se dio albergue a 69 mil embarazadas en 147 posadas de apoyo

Cdmx 23 octubre 2020.- La diputada Martha Angélica Tagle Martínez (MC) pidió a los funcionarios del sector salud explicar cuál es la estrategia para que las mujeres tengan acceso a la salud sexual y reproductiva, así como los mecanismos para reconocer a las parteras.

Asimismo, cuestionó sobre el destino de los recursos y el proceso de compra de medicamentos.

Lo anterior al formular su pregunta al Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; y a los titulares del IMSS, ISSSTE e Insabi, Zoé Robledo Aburto, Luis Antonio Ramírez Pineda y Juan Ferrer Aguilar, respectivamente, en el marco del análisis del Segundo Informe de Gobierno del presidente de la República.

La diputada recordó la importancia de establecer directrices claras para la atención de enfermedades que ocasionan gastos catastróficos.

En respuesta desde la tribuna, Alcocer Varela señaló se ha dado albergue a 69 mil embarazadas en 147 posadas de apoyo a las mujeres en dicha condición.

Comentó que existen 104 laboratorios de citología cervical, así como de 18 unidades para la detección de cáncer de mama.

Por su parte, el titular el Insabi destacó que el 9 de marzo de 2020 se suscribió el documento jurídico que constituyó al Fondo de Salud para el Bienestar, en cuyas reglas de operación se prevé un modelo de asignación de recursos.

Igualmente, dijo, en julio de 2020 se erogaron 468 millones de pesos en el financiamiento de enfermedades que generan gastos catastróficos.

Añadió que este año también hubo continuidad en la atención del cáncer con una erogación de mil 42 millones de pesos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube