Minimiza Cuitláhuac García denuncias de corrupción de la AMOTAC contra Guardia Nacional .

*

/ Darío Pale /

26.06.2023 Xalapa, Ver.- El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ha rechazado las acusaciones de corrupción la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC) contra la Guardia Nacional, afirmando que tras analizar el video en cuestión, no se ha encontrado evidencia de extorsión alguna.

Durante una conferencia de prensa, el Gobernador desestimó la existencia de casos de extorsión o prácticas extorsivas generalizadas por parte de la Guardia Nacional hacia los transportistas de la AMOTAC.

“Tras una investigación, hemos determinado que los hechos narrados no ocurrieron de la manera descrita. Sin embargo, es importante mantener una comunicación constante para evitar que se presenten este tipo de situaciones. Agradecemos a la AMOTAC por alertarnos y compartir sus preocupaciones”, señaló .

Ante las críticas y alegaciones, el Gobernador de Veracruz afirmó que, después de la protesta que tuvo lugar en el bulevar Xalapa-Banderilla, se exhibió un video que demuestra que no hubo extorsión alguna hacia los transportistas.

Con el fin de desviar la atención de estas sospechas, el Ejecutivo estatal anunció que en un plazo de tres días se daría a conocer la detención de una banda delictiva dedicada al robo de transporte de carga.

“Hemos capturado a los delincuentes en flagrancia y, una vez avanzada la investigación, daremos a conocer los detalles”, comentó.

En ese sentido, hizo hincapié en la importancia de realizar operativos coordinados en las carreteras junto con la Guardia Nacional.

Asimismo, García Jiménez destacó que es de interés para todas las partes involucradas que los miembros de la AMOTAC cuentan con la documentación en regla y no descartó la posibilidad de que se presenten casos aislados en los que algún miembro de la Guardia Nacional intente solicitar sobornos.

El Gobernador García Jiménez enfatizó que los transportistas deben colaborar con las autoridades para identificar y capturar a los asaltantes, al tiempo que mantienen sus documentos en orden.

Insistió en que no se tuvo ninguna extorsión, tras el análisis del video: “No hubo, no hubo extorsión. Hemos evaluado la evidencia, incluso contamos con un video que lo demuestra. Sin embargo, no podemos descartar la posibilidad de que se de en el futuro”.

“Por eso es crucial mantener una relación preventiva, ya que este tipo de incidentes han ocurrido en el pasado. No obstante, no se trata de un problema generalizado ni hay complicidad por parte de las autoridades”, concluyó el tema.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube