Minimiza el gobernador Cuitláhuac García los asaltos con violencia en carreteras de Veracruz

*Horas antes un comando armado asaltó en Cumbres de Maltrata a viajeros y familias despojándolos de sus autos. No hay un sólo detenido.

*En un mes se registraron al menos tres asaltos carreteros de un grupo armado en el sur de Veracruz contra viajeros del transporte privado ADO.

/ Darío Pale y Redacción/

18.01.2023  Xalapa, Ver.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez señaló este miércoles que en el estado de Veracruz se registraron durante el 2022, solo 111 asaltos en carreteras federales a los autobuses y ello no representa ni uno diario.

García Jiménez informó que se solicitó a la Fiscalía General de la República haga el deslinde correspondiente a los delitos que tengan que ver con el fuero común, e insistió  en que los 111 asaltos en 2022 no representan ni uno diario, hay períodos de tiempo en donde no ocurre nada.

El mandatario mandatario aseguró que sí hay presencia de los elementos de la Guardia Nacional, y solicitó “no mentir” a las victimas que evidencian que no existe  dicha seguridad, como se ha documentado por los propios pasajeros, automovilistas y choferes asaltados, tal como ha ocurrido en Cumbres de Maltrata o en la zona de Coatzacoalcos a Acayucan.

El gobernante Veracruzano admitió que sí, efectivamente ese delito se disparó en 0.3 por ciento, lo que hizo que a nivel nacional fuera el único delito con un incidencia delictiva alta.

En las redes sociales se ha documentado como el gobierno federal de Morena pone patrullas de cartón para simular vigilancia en las carreteras del pais, sin dar respuesta al reclamo de viajeros y transportistas en todo el pais, incluso en zonas específicas como Sonora y Sinaloa, el control carretero está a cargo del crimen organizado .

En conferencia de prensa, García Jiménez comentó que en Veracruz de diciembre a enero de este año, han ocurrido 3 sucesos de esa naturaleza y para justificar lo que considera “baja incidencia” comparó a Veracruz con el Estado de México que registró más de 4 mil en 2022.

Bajo ese argumento negó que Veracruz sea uno de los estados más inseguros y se comparó con el Estado de México, que registró el año pasado más de 4 mil asaltos en las vías de comunicación resguardadas por la Federación.

“Se quiere exagerar y mentir con respecto al asalto de que Veracruz es el peor, que está muy mal Veracruz, pero en la gráfica de enero a diciembre tuvimos 111 eventos”, señaló.

“Alcancé a ver una nota que Veracruz era el peor de todo el país. No, ni cerca de ser el peor, vean el Estado de México,  4 mil 737”, justificó.

Asalto violento en Cumbres de Maltrata el lunes

Unas horas antes se registró un violento robo cometido por un grupo armado atacó a familias que viajaban en las cumbres de Maltrata y que fueron despojados de sus unidades tras ser interceptados y amagados en la carretera con mas asaltos en Veracruz.

Medios locales registraron nombres y características de los vehículos asaltados al filo de las 01:00 horas del lunes cuando sujetos fuertemente armados asaltaron con violencia en las carretera que asegura Cuitláhuac García Jiménez si están vigiladas.

Confirman asalto violento de otro ADO que sale de Coatzacoalcos.

En el mes de Octubre en Cumbres de Maltrata ocurrió un asalto masivo y las autoridades afirmaron que era falsa la información sobre asaltos masivos en Cumbres de Maltrata, en la zona limítrofe con Puebla, luego que se hicieran virales los videos de algunos transportistas reportando que al menos 40 automovilistas fueron víctimas de los delincuentes, a la altura del kilómetro 224, en el lugar conocido como San José Cuyachapa.

En todos los casos no hay un solo detenido por estos hechos de violencia documentada.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube