Ministeriales matan a Luis Aizpuru empresario en #Aguascalientes .

*Sólo había salido a comprar PAN en su motocicleta.

  • Policías alegan que les disparó en medio de un operativo.

06.07.2024. Aguascalientes.- El empresario Luis Aizpuru fue asesinado en medio de un tiroteo con elementos ministeriales que realizaban un operativo en Aguascalientes en busca de una banda dedicada al robo de vehículos y de maquinaria, informaron fuentes gubernamentales en un hecho que no queda nada claro.

En el reporte preliminar se informa que la noche del pasado jueves a las afueras de un establecimiento de café de la localidad de El Arroyo, en el municipio de Jesús María se dio una balacera.

De acuerdo con las primeras pesquisas, elementos de la Policía de Investigación de Aguascalientes se encontraban en esa zona en el marco de un operativo para localizar un vehículo pesado con reporte robo.

Al menos dos sujetos, que intentaban vender un trascabo, fueron sorprendidos por los agentes, por lo que iniciaron los disparos.

Los ministeriales afirman que el empresario local, que regresaba de la cafetería a bordo de una motocicleta, venía armado y también realizó disparos, en medio de la confusión, por lo que los elementos de la fiscalía  reaccionaron de la misma forma.

Familiares de Aizpuru reconocieron que portaba una arma; sin embargo, rechazan que el empresario la haya accionado contra los policías.

Amigos y familiares exigieron a la Fiscalía de Aguascalientes una investigación, sin alterar evidencias.

Las autoridades locales detuvieron a uno de los presuntos agresores, mientras que el otro se dio a la fuga.

Manuel Alonso García, Secretario de Seguridad Pública estatal, dijo a medios que el grupo de combate al robo de vehículos de la Fiscalía fue agredido durante el transcurso de la investigación, lo que dejó un saldo de un delincuente abatido a balazos y un elemento lesionado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube