Optimismo en el Mossad de que gobierno de Netanyahu apruebe acuerdo con Hamás.

* Una delegación israelí encabezada por el jefe del Mossad, David Barnea, salió de Doha este viernes después de reunirse con mediadores cataríes sobre las conversaciones de alto el fuego en Gaza, dijo a Reuters una fuente con conocimiento de las conversaciones.

Barnea regresó a Israel para consultar con el gobierno israelí, dijo la fuente.

La Oficina del Primer Ministro dijo poco después: “El jefe del Mossad regresó recientemente de Doha de una reunión inicial con los mediadores”.

“Se determinó que la próxima semana partirá un equipo para continuar las negociaciones. Cabe destacar que todavía existen diferencias entre las partes”, añade el comunicado.

Mientras tanto, The Wall Street Journal informó, citando una fuente informada, que los funcionarios del Mossad dijeron que son optimistas de que el gabinete acepte la propuesta de acuerdo.

El jueves, tras una discusión preliminar sobre los últimos términos establecidos por Hamás en las negociaciones de liberación de rehenes, el primer ministro Benjamín Netanyahu aprobó el despliegue del equipo de negociación en Catar para continuar las conversaciones y asegurar un acuerdo para liberar a los 120 rehenes restantes en Gaza.

“El primer ministro Netanyahu reiteró que la guerra terminará sólo después de que se hayan alcanzado todos los objetivos de Israel y ni un momento antes”, añadió una fuente diplomática.

Un día antes, la Oficina del Primer Ministro, en nombre del Mossad, anunció que los mediadores habían transmitido al equipo negociador las declaraciones de Hamás sobre las líneas generales del acuerdo de rehenes.

“Israel está evaluando los comentarios y transmitirá su respuesta a los mediadores”, dice el comunicado.

Hamás confirmó más tarde que había enviado nuevas “ideas” a los mediadores cataríes destinadas a poner fin a la guerra en Gaza y dijo que veía las conversaciones en curso con un “espíritu positivo”.

Fuente: ©EnlaceJudío

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube