¿Ministra del Presidente, o Ministra del Pueblo?

Por más que ella misma (Lenia Batres) impulsa el que se le llame “la ministra del pueblo”, en las redes sociales la llaman “la ministra del Presidente”.

Incluso algunos la llaman “la Ministra de la Vecindad”, reviviendo el video donde la ahora ministra de la segunda sala muestra un lenguaje sumamente florido para insultar a una vecina del edificio de departamento donde viven, o vivían, y de donde se han quejado de su comportamiento vecinal.

Contrasta la escena con la sesión solemne de la SCJN para darle la bienvenida, pese al mal leído discurso que dio Lenia Batres ayer en el pleno, y que su hermano, experto en escribir discursos, calificó de histórico y alabó lo “expresado” por su hermana.

Hoy se debate como será conocida una vez que la cuarta transformación se apague, si cómo la Ministra del Pueblo, o cómo la ministra del Presidente.

Po cierto, este viernes el mandatario mexicano aplaudió su actitud en el pleito de vecindad pues dijo que Lenia Batres ‘es mujer con principios’, y el pleito ‘demuestra quién es’ la nueva ministra, concluyó.

El chiste se cuenta solo.