Realiza Ayuntamiento de Xalapa operativo de vigilancia por Día de Reyes

*Emite recomendaciones para inhibir el delito y prevenir accidentes

05.01.2024 Xalapa, Ver.- Con el propósito de que las compras por el Día de Reyes se realicen con orden y sin incidentes, personal de la Dirección de Desarrollo Económico lleva a cabo un operativo de supervisión en las inmediaciones de los mercados, zonas comerciales y calles como Francisco Javier Clavijero, informó el titular de la dependencia, Jesús Lozano Grajales.

El funcionario manifestó que la vigilancia se mantendrá hasta mañana, pues el acuerdo es que el 7 de enero se retiren los puestos semifijos instalados en las zonas aledañas a los mercados y áreas como Los Sauces y la colonia Revolución.

Aunado a ello, se harán recorridos preventivos con apoyo de personal de las direcciones de Protección Civil y Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, con el objetivo de atender cualquier situación que se presente y apoyar en materia vial para agilizar el flujo vehicular.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal emitió una serie de recomendaciones para inhibir el delito y prevenir accidentes, entre las que destacan: evitar llevar grandes cantidades de dinero en efectivo, monitorear los movimientos bancarios a través de aplicaciones.

Además, no perder de vista bolsos o carteras, no acudir a cajeros automáticos por la noche y realizar compras en comercios establecidos.

También es importante verificar la procedencia de los juguetes, ya que algunos pueden estar fabricados con materiales tóxicos, y revisar los instructivos para prevenir accidentes por asfixia o atragantamiento en niños pequeños.

Para cualquier incidente, la dependencia puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos: 2281 650 933 y 2288 421 210.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube