Xochitl acusa al Presidente AMLO de estar coludido con el crimen organizado

05.01.2024. Xóchitl Gálvez, la precandidata única a la Presidencia de la República de la coalición Fuerza y Corazón por México, acusó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de estar coludido con el crimen organizado y criticó su estrategia para frenar la inseguridad con su política de “abrazos, no balazos”.

Durante su labor proselitista por San Lucía del Camino, Oaxaca, la integrante del Partido Acción Nacional (PAN) exigió a López Obrador no echar la culpa a los gobernadores de los hechos de violencia que han ido al alza en los últimos meses y le urgió a combatir a la delincuencia organizada.

“Que no le eche la culpa a los gobernadores, es responsabilidad del gobierno federal enfrentar a la delincuencia, (pero) en lugar de enfrentarlos se ha coludido con ellos, se ha coludido porque con ‘abrazos y no balazos’, están felices los señores. No les pasa absolutamente nada”, dijo.

La política del blanquiazul aseguró que las bandas del crimen organizado están felices con la forma en la que actúa el gobierno de López Obrador, pues los dejan actuar impunemente.

Al dialogar con la comunidad, Gálvez Ruiz recordó que el cierre del año 2023 terminó “fatal” con el asesinato de jóvenes en Salvatierra cuando se encontraban celebrando una posada, al tiempo que reconoció que Michoacán, Guerrero y el Estado de México padecen a grupos delictivos de extorsionadores.

Acompañada del dirigente del PAN, Marko Cortés; y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, Xóchitl Gálvez hizo un llamado a los ciudadanos a no tolerar que el gobierno siga perpetuando esta situación: “¿Hasta cuándo quieren ustedes seguir soportando esta maldita inseguridad?, ¿no están cansados de que no haya seguridad?, ¿no están cansados de que no haya apoyos para el campo?, ¿no están cansados del abandono en la educación?, ¿no están cansados de los precios?”, los cuestionó.

Refiriere en su mensaje que el país no va por buen camino y que “hasta a los de Morena los asaltan”, la senadora con licencia aseguró que luchará por defender los derechos de las personas indígenas y del campo; al tiempo que prometió educación a los jóvenes para que consigan mejores empleos y no caigan en las redes del crimen.

Cuestionó que los morenistas sólo piensen que se necesitan programas sociales para sobrevivir y dejan de lado la creación de oportunidades para que los ciudadanos puedan salir adelante.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube