Ministra Norma Piña recibe expresiones de solidaridad por violencia política y de género durante marcha de AMLO #NoalOdio #SíALaPaz

*En un país donde asesinan a 11 mujeres al día son inadmisibles los discursos de odio contra ellas, coinciden la mayoría.

19.03.2023  México .- Luego de que seguidores del presidente López Obrador  hicieran mofa y expresarán su odio contra quienes considera AMLO sus adversarios, entre dichos actos la quema de una figura de la primera presidenta de la Suprema Corte de justicia de la nación,  divers@s actores políticos y sociales expresaron su solidaridad con la Ministra  Norma Lucia Piña Hernández, por llevar con entereza, integridad y valentía la autonomía e independencia del poder a su cargo ante un presidencialismo autoritario que incita a la violencia.

La mayoría de académicos, activistas feministas, periodistas y organizaciones sociales responsabilizaron al Presidente López Obrador de promover la realización de agresiones contra la Ministra presidenta de la Corte, Norma Piña, como aconteció en la víspera con la quema de una figura de cartón y días antes, una persona de Guatemala fuera amenazar a la Ministra a la SCJN con un arma de utilería mientras exigía su dimisión.

De las voces que destacan en la condena a los hechos de ayer, durante la marcha AMLO con motivo de la Expropiación petrolera, se encuentran personalidades como la Amalia García Medina, diputada del PRD y la Senadora de MC Patricia Mercado:  “La violencia verbal del presidente @lopezobrador salta de la mañanera a las redes sociales, a las calles. Construye enemigos existenciales e incita/da permiso para agredirlos”, posteó en su mensaje

Pronunciamientos a los que se sumaron  para condenar la manifestación de violencia, Kenia López Rabadán, senadora del PAN respectivamente Rosario Robles, Angelica de la Peña, Rossana Reguillo, Denise Ramos, Alma DeliaMC, Vanessa Bauche, Alesandra Rojo de la Vega entre otras mujeres.

Algunas de estas muestras con sus mensajes con :

“Todo mi respeto, solidaridad y afecto para la ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ante los inadmisibles hechos de violencia política y de género alentados desde el Poder Ejecutivo.
No a la violencia contra la mujer.”

 

La quema de esta figura es un reflejo del gobierno de AMLO y un mensaje terrible: “si odias a una mujer, quemala”…😔😠😖😡😡🤬🤬…en un país donde a diario se mata a mujeres y a diario se quema a mujeres. De quién fue la “idea”….?

https://twitter.com/deniseramosm/status/1637290274706653185?t=OXEoZZMO0AUuZwGgsvFx-Q&s=19

https://twitter.com/_ryo_hermoso/status/1637461305874415621?t=5xmQcAZ7srcfXJKEvW2njw&s=19

 

Ante las imágenes atroces provocadas por el discurso de odio del ejecutivo un grupo de mujeres han decidido emprender una campaña para desplazarlas de Twitter supliéndolas con el México que anhelan  con los hashtags: #NormaPiña #NoalOdio #SíALaPaz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube