Ministro Arturo Zaldívar defiende la autonomía de jueces ante embates de AMLO y Nahle

*

/Redacción/

Cdmx. 14 marzo 2021.- Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), defendió el fin de semana el actuar de los jueces que conforman el Poder Judicial de la Federación, un día después de que la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García amenazara y criticara sus decisiones, y que declarara que algunas de ellas estén frenando sus reformas a la Ley de la Industria Eléctrica.

“Las y los jueces federales actúan con independencia y autonomía. El CJF (Consejo de la Judicatura Federal) garantiza que puedan ejercer su función con absoluta libertad. Sus fallos pueden ser recurridos, pero siempre respetados bajo la óptica de la independencia judicial”», e sentenció Zaldívar en su cuenta de Twitter.

El mensaje del Ministro Presidente de la SCJN dejo clara su postura frente a las declaraciones de Nahle García en contra del juez que ordenó la suspensión de los efectos de la ley, en favor del sector privado y al cual se sumaron otros muchos fallos y adhesiones en las redes sociales.

El jueves, se dio a conocer que un juez federal en materia de competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones otorgó una suspensión de todos los efectos de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Se trata de Juan Pablo Gómez Fierro, que resolvió la suspensión solicitada por el parque solar La Orejana, propiedad de Zuma Energía, ubicado en Hermosillo, Sonora.

«La suspensión provisional que se concede es para el efecto de que se suspendan todas las consecuencias derivadas del decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la LIE, publicado en el Diario Oficial el 9 de marzo de 2021», se lee en el acuerdo emitido por el juez.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube