Sin vida hallan a Nicole de 7 años, desaparecida en Tizayuca Hidalgo #FeminicidioInfantil

* El principal sospechoso es un vecino y ya fue vinculado a proceso.

* En México cada día desaparecen 7 niños y niñas. De estos, el 64.2 por ciento (1,265) son mujeres y el 35.8 por ciento (705) hombres de acuerdo a REDIM.

/Redacción/

Tizayuca, Hidalgo. 14 marzo 2021.- Este domingo Familiares de Nicole Santos realizaron una manifestación en las inmediaciones del Poder Judicial del Estado de Hidalgo para exigir justicia en el caso al tiempo que la fiscalía estatal daba cuenta del hallazgo de su cuerpo.

Una semana después de haber denunciado su desaparición, fue encontrada muerta en la localidad de Tepojaco, cerca de la presa del mismo municipio.

El 3 de marzo pasado fue activada la Alerta Amber para la búsqueda de Nicole Santos, un día después de que la menor fuera vista por última vez en el municipio de Tizayuca.

Sin ofrecer detalles sobre las causas de la muerte de Nicole, se informa que un hombre identificado como vecino del fraccionamiento Rancho Don Antonio en Tizayuca, Hidalgo, fue aprehendido como principal sospechoso del crimen y privación de la libertad de la menor parte de las investigaciones por la desaparición de la pequeña.

La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión contra el sujeto cuyas iniciales son M. A. H. P., por desaparición cometida por particulares agravada, cometida en agravio de la menor de edad.

Identificado como Miguel Ángel, fue vinculado a proceso y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo abrió una carpeta de investigación paralela a la desaparición de la menor, ahora por feminicidio.

La procuraduría indicó que se recabaron diversos datos de prueba, entre ellos el análisis forense de cámaras de video vigilancia y arcos carreteros proporcionados por el C5i, el procesamiento pericial de un vehículo y diversas entrevistas, mismos que ayudaron a determinar la probable responsabilidad de una persona por la desaparición de la menor.

Precisó que derivado de los datos de prueba obtenidos, el 8 de marzo se solicitó ante el juez de control la orden de aprehensión contra el probable identificado como Miguel N y que desde el inicio fue señalado por la familia como autor del aun entonces plagio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube