Miss Universo mexicana es embajadora de la campaña “Alto al acoso Callejero”

/Redacción/

México, 18 mayo 2021.- Este domingo México obtuvo la Corona del Miss Universo a través de Andrea Meza de Chihuahua, inteligente, Alta, simpática, feminista y promotora del empoderamiento de las mujeres en las carreras que pertenecían antes al dominio de los varones. Ingeniera en software era una de las favoritas junto a la Señorita Perú, Janick Maceta.

No fue un certamen de belleza simplemente; poco a poco las y los organizadores del concurso atienden los señalamientos de las concursantes que como Andrea no consideran que se trata de un sistema que reproduce estereotipos de género, sino que con las modificaciones se trata del empoderamiento de mujeres que no sólo cuentan con su belleza sino con otras capacidades.

Uno de los aspectos que se ha modificado es que el Jurado de Miss Universo 2021, la edición número 69. contó con un grupo de juezas, conformado únicamente por mujeres.

El comité estuvo conformado por ocho mujeres, entre las que destaca la presencia de la actriz Arden Cho (Teen Wolf), la economista colombiana Tatyana Orozco y la modelo puertorriqueña Zuleyka Rivera (ex Miss Universo 2006). A ella se suman Sheryl Adkins-Green, directora de marketing de Mary Kay; la ex bailarina Keltie Knight; Brookk Mahealani, ex Miss Universo 1997; Deepica Mutyala, fundadora de Live Tinted y Christine Duffy, presidenta del Carnival Cruise Line. Todas mujeres empoderadas.

La chihuahuense Andrea Meza, fue elegida Miss Universo 2021, no únicamente por su destacada belleza, sino por cualidades y facetas que anteriormente pesaban poco y que hoy cobran un valor ante las juezas.

Andrea se distinguió en las preguntas del concurso por su diplomacia y honestidad cuando le preguntaron que de ser líder en su país para manejar la pandemia que hubiera hecho. Nunca dudó en responder que aun cuando nadie tiene la fórmula para manejar una situación de tal dimensión, si habría mandado al confinamiento a la sociedad antes de lo que sus autoridades lo hicieron en México, para evitar miles de muertes que a su juicio pudieron haberse evitado.

Andrea también destaca por su labor altruista en varios ramos, producto de su historia en la infancia cuando fue víctima de acoso en la escuela primaria y secundaria. Cuenta que tenía dificultades para convivir con mis compañeros en la escuela. Le tenía demasiado miedo al qué dirán. Aparte era alta, me quedaba la ropa corta y eso me causaba inseguridad”, comentó a un medio local.

Cuando ganó la corona de la belleza mexicana 2020 y como una mujer empoderada se sumó a la primera embajadora de la campaña “Rechazar el acoso callejero también es sana distancia”, para darle voz al sector femenino, proyecto que fue lanzado por el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), en Ciudad Juárez.

“Es algo que todas las mujeres sufrimos en cualquier momento de nuestra vida y lamentablemente desde pequeñas. Buscamos que la mujer se sienta libre de circular dentro la ciudad, sin temor a que la estén acosando, a que la vayan a tocar, o decir un piropo porque no son halagadores, buscamos ser respetadas como cualquier ser humano y es lo que queremos decirle a la comunidad de México”, explicó.

Asimismo, informó sobre las estadísticas de México, donde el 66.8 por ciento de las mujeres manifiestan haber sufrido de acoso sexual en la vía pública; lo que va desde piropos ofensivos, acecho y llega hasta violaciones.

Siendo una mujer líder, quiere aprovechar su proyección para extender un mensaje de empoderamiento femenino y lucha contra la violencia de género.

Hoy su estatus como Miss Universo lleva este cometido a un nivel exponencial para continuar luchando por los derechos y el empoderamiento de la mujer.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube