Moderna pone a la venta su vacuna anticovid 19 .

*

17.01.2024.- José Miguel Fonken Quiroga, director general Asofarma representante legal de Moderna anunció que la vacuna actualizada contra SARS-CoV-2 , aprobada recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya se encuentra a la venta en las farmacias del país.

“La vacuna ya está disponible desde ayer y continúa proporcionando una respuesta inmune contra las cepas de covid-19, actualmente circulantes, incluyendo la JN.1”, señala en un comunicado Asofarma.

El biológico actualizado de Moderna se encuentra conformado a partir de las últimas variantes del virus, se comercializa en México al igual que la vacuna de Pfizer, que está disponible desde diciembre pasado, y se aplica en paralelo a las que suministra de mancera gratuita por el gobierno federal en hospitales del México, como son la vacuna Sputnik (Rusia) y la Abdala (Cubana), las cuales no cuenta con aval de la OMS.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló el pasado 7 de diciembre la comercialización de la vacuna Moderna y Pfizer.

En caso de la vacuna Moderna, José Miguel Fonken Quiroga, director general de Asofarm quienes traen las dosis, el biológico se distribuirá a través de una red de vacunación establecida en México que incluye los sectores público y privado.

Con ello, la vacuna estará disponible en centros de vacunación, consultorios médicos, hospitales y farmacias y puede utilizarse en personas de seis meses de edad en adelante.

“La vacuna es accesible y ofrece una respuesta inmune robusta contra las variantes circulantes dominantes”, señaló Fonken Quiroga.

Moderna no reveló el costo de la vacuna covid-19, pero podría ser similar al que la farmacéutica Pfizer que es comercializada en 848 pesos.

Cabe señalar que durante la pandemia por covid-19, México se ubico como el quinto país con más muertes por SARS-CoV-2 con 334.000 decesos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube