“He enfrentado al poder económico, pero también al poder político”, por ello insistió en su postura de no echarse para atrás ante esta guerra sucia dentro de Morena, la cual considera tiene por objetivo “eliminar a la mala” su carrera por la candidatura presidencial. Agregó que durante su carrera ha sido víctima de “calumnias e infamias” pero siempre ha salido adelante y advirtió que aunque a veces tardía, la justicia siempre llega.
El legislador comentó que no se puede normalizar la violación de un derecho constitucional y mucho menos, celebrar a quien desde el poder incurre reiteradamente en estas prácticas, por ello consideró necesario acudir ante las instancias judiciales que correspondan.
“Desde que decidí participar como aspirante a suceder al presidente (Andrés Manuel) López Obrador, era normal. Se han multiplicado las descalificaciones y los ataques, no solo externos, sino internos, promovidos, patrocinados y tolerados desde la oficina de la aspirante y los aspirantes al mismo cargo”.
“Desde que decidí participar como aspirante a suceder al presidente (Andrés Manuel) López Obrador, era normal. Se han multiplicado las descalificaciones y los ataques, no solo externos, sino internos, promovidos, patrocinados y tolerados desde la oficina de la aspirante y los aspirantes al mismo cargo”.
El coordinador parlamentario, quien recientemente sacó adelante la reforma para extender la participación de las Fuerzas Armadas en Seguridad Pública, lamentó que con dinero legal, o ilegal, se lleven a cabo estas prácticas “burdas” por sacarlo de la contienda.
La noche de este martes, la gobernadora morenista reprochó públicamente que Monreal solo está en cuerpo dentro de Morena, pues su alma se encuentra en otros caminos políticos, además lo señaló de supuestamente traicionar al movimiento de la Cuarta Transformación.
Ante el conflicto desatado esta semana entre el coordinador de los senadores de Morena y la gobernadora de Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Layda Sansores y a Ricardo Monreal no pelear y los animó a hacer la pases.
Fue durante la conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional donde el mandatario federal comentó que está bien se defienda el proyecto de nación, porque eso es defender al pueblo, pero sin perder el respeto: “no caer en la politiquería y mucho menos en el insulto, agravio, humillación y ofrecer disculpas”.
López Obrador, al igual que lo hizo la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, resaltó el cariño que tiene por la gobernadora campechana mientras que en el caso del senador zacatecano se mostró más cauto.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, negó que haya señalado que exista alguna investigación internacional en contra del expresidente Felipe Calderón Hinojosa; sin embargo, puntualizó que, en caso de haberla, ayudaría a cerrar el capítulo de la historia de México que tiene que ver con la Guerra contra el Narco.
López Hernández detalló que él desconoce de derecho internacional, pero que así como en España juzgaron a Pinochet por lo hecho en Chile, confía en que ningún mexicano está exento de enfrentar a las autoridades en el extranjero, “máxime cuando hay investigaciones relacionadas” en otros países.