Monserrat Juárez era víctima de explotación sexual por la familia de su supuesta pareja.

* Se ha determinado que la causa de muerte de la joven mujer fue debido a un traumatismo múltiple.

* Su madre habría advertido que la joven fue enganchada por este clan familiar por facebook .

* Asuntos Internos de la Fiscalía determinaron que en el feminicidio se vieron involucrados cuatro funcionarios públicos para intentar ocultar el crimen.

06.10.2023 Ciudad de México.- Montserrat Juárez, una joven víctima de feminicidio, habría sufrido maltrato, abusos y explotación a manos de su pareja, Alejandro Sean “N”, y sus padres, César “N” y Carmen “N”. Los detalles escalofriantes de este caso han salido a la luz a medida que la investigación continúa.

En la última diligencia se hizo una línea del tiempo sobre el feminicidio de la joven de 26 años, quien fue reportada como desaparecida desde el 4 de julio del 2022 y que todo indica fue obligada a retirar la ficha de búsqueda sin que autoridades indagaran que sucedía con a joven a quien mantenían drogada.

La joven, de acuerdo a lo que narró su madre cuando descubrieron que había muerto, habría sucumbido a la seducción del hijo por Facebook de esta familia que se dedicaba a varios ilícitos.

Una vez que llegó a la Ciudad de México la joven mujer vivía con su supuesta pareja ―Sean Alejandro y familia—, en donde se presume que estaba en privación de la libertad hasta la fecha de su muerte.

De acuerdo con las investigaciones, Montserrat era drogada por Carmen, la madre de Sean, para mantenerla en un estado somnoliento y evitar que escapara de su control como se observa en videos en la escalera donde su accionar motriz es errático.

De acuerdo a videos encontrados en su celular Carmen administraba medicamentos a Montserrat, lo que la dejaba vulnerable y sumisa. Luego, Sean Alejandro, su pareja, la forzaba a mantener relaciones sexuales con desconocidos, una situación atroz a la que Montserrat no podía resistirse debido a su estado.

La explotación iba más allá de la prostitución, y la situación culminó con la muerte de la joven debido a los severos golpes que sufrió esa noche de su muerte, que incluso consta en audios donde uno de los dos sujetos encarcelados por este crimen grita !matala! en medio de una obviada agresión.

Su cuerpo estaba siendo retirado del edificio con la ayuda de dos policías y dos mujeres del MP para cremarlo en una funeraria sin dar aviso a la familia y ayudados por quienes quienes ya enfrentan la justicia de acuerdo a la fiscalía capitalina.

Vecinos y conocidos de la familia han proporcionado testimonios que respaldan la existencia de un ambiente violento en el que vivía Montserrat y otras al menos tres mujeres que lograron salir con vida de ese martirio y han compartido sus experiencias de abuso y violencia.

Vecinos han determinado que en el departamento continuamente se escuchaba escándalos, golpes y música a altas horas de la noche, lo que indicaba una situación extremadamente turbulenta y aun cuando otras victimas denunciaron nada se hizo.

Se reporta el hallazgo de videos e imágenes en el teléfono celular de Sean Alejandro, junto con la evidencia de los medicamentos utilizados para mantener a Montserrat sedada, lo que arroja luz sobre los abusos que sufrió la joven.

Por el feminicidio, Sean Alejandro “N” y su padre César “N” fueron detenidos el 24 de septiembre y procesados por su posible responsabilidad en el asesinato de la joven que, de acuerdo con el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) de la CDMX, murió a causa de los fuertes golpes que le ocasionaron un traumatismo múltiple.

En cuanto a la madre de Sean, Carmen “N”, fue detenida por su presunta participación en el feminicidio de Montserrat y otros delitos relacionados.

Este caso ha generado conmoción en la comunidad y aborda la violencia de género y el feminicidio en México, desde los ciber delitos donde diversas mujeres y jóvenes son enganchadas en las redes sociales sin que haya una campaña de sensibilización para alertar sobre este tipo de trata.

Policías implicados y detenidos.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube