Morena anuncia convocatoria para las Elecciones de 2024 en nueve Gubernaturas .

  • Entre ellas las de Veracruz.
  • Los días 25 y 26 de septiembre se abrirá el registro para las personas interesadas.

12.09.2023 Ciudad de México.- El partido Morena  acelera el paso al anunciar que emitirá la convocatoria para las elecciones de 2024 en las nueve gubernaturas que se renovarán en ese año.

El aviso fue realizado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, a través de sus redes sociales, donde compartió la noticia con sus seguidores y seguidoras.

“Hoy anunciamos que el próximo lunes 18 de septiembre vamos a emitir la convocatoria para las 9 gubernaturas que se renovarán en el 2024”, escribió Mario Delgado en su mensaje.

Además de la convocatoria, Delgado informó que los días 25 y 26 de septiembre se abrirá el registro para las personas interesadas en dirigir los Comités de Defensa en estas entidades. Esta es una oportunidad importante para que líderes y lideresas locales se involucren en la política y contribuyan al proceso electoral en sus respectivas regiones.

En línea con este anuncio, el líder de Morena también compartió que Claudia Sheinbaum, la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, comenzará una gira por el estado de Oaxaca. Durante esta gira, se espera que Sheinbaum tome protesta a los Comités de Defensa en esta entidad, fortaleciendo así la presencia y la organización de Morena en la región.

Las elecciones de 2024 en México serán de gran relevancia, ya que se renovarán más de 20 mil cargos a nivel federal y local. Entre los cargos más destacados se encuentran la Presidencia de la República, el Senado y la Cámara de Diputados. Sin embargo, también es crucial la elección de los representantes del Poder Ejecutivo en nueve estados del país.

Las nueve gubernaturas que se renovarán en 2024 son las de la Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Estos comicios determinarán quiénes serán los líderes y lideresas de estas entidades en los próximos años y tendrán un impacto significativo en la política nacional.

Con la emisión de la convocatoria y la apertura del registro para los Comités de Defensa, Morena está dando inicio a la preparación para las elecciones de 2024. El partido busca fortalecer su presencia en todo el país y promover la participación ciudadana en el proceso electoral. El anuncio de Mario Delgado es un paso importante en este camino hacia las próximas elecciones y marca el inicio de un período de intensa actividad política en México.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube