Tras cinco días de plagiada localizan cuerpo de maestra en Chiapas.

*

13.09.2023. Chiapas.- Este martes, hallaron sin vida el cuerpo de la maestra secuestrada en Chiapas frente a sus alumnos mientras daba clases el pasado jueves, sin que autoridades chiapanecas la rescataran tras el “levanton.”

El pasado 7 de septiembre un grupo armado la sacó con violencia frente a sus alumnos del Cobach donde daba clases, en el Ejido Río Guerrero del municipio Amatenango de la Frontera.

La maestra identificada como Berni Flor Mejía Velázquez era esposa de un transportista por lo que se siguen dos líneas de investigación sobre el móvil del feminicidio.

Se denuncia que su plagio fue como represalia del CJNG contra conductores del transporte público que que se niegan a involucrarse en las acciones de una célula ligada al CJNG como lo exige el crimen organizado, que en esta ocasión utiliza a una mujer de la población civil para enviar un mensaje a la población obligada a delinquir ante la ausencia de autoridades, lo que lo perfila como un feminicidio.

Comerciantes y transportistas son obligados a dar sus unidades de su estrategia para narco retenes y bloqueos en las entradas a las comunidades, para servir como filtro de entrada y control, en su disputa con el cartel de Sinaloa.

Docentes del Cobach han reportado que el motivo de su secuestro se debió a que ella y su familia se negaron a participar en los bloqueos carreteros que desde el nuevo gobierno realiza en impunidad la organización MAIZ, considerada como un brazo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG

El esposo Xun Velázquez ofreció una entrevista el pasado 12 de agosto desde el exilio ante las amenazas recibidas por no prestar sus unidades para los narco bloqueos de los delincuentes, en donde el familiar de Berni Flor manifestó la voluntad cambiar su vida por la de su esposa. Sin embargo la respuesta fue la ejecución para dar una lección a la comunidad secuestrada facticamente.

El cuerpo de la maestra Berni Flor Mejía Velázquez, fue localizado a las 7:20 horas del martes 12 de septiembre por elementos de la policía municipal de Amatenango de la Frontera, sobre el tramo carretero de Motozintla-Frontera Comalapa en Chiapas.

“Sobre el camino de terracería que conduce al panteón, se observa el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, en posición decúbito ventral, viste playera de color celeste, con un logotipo del Colegio de Bachilleres de Chiapas, pantalón de mezclilla color azul y sandalias color azul con blanco, refiere la ficha de localización.

De acuerdo a la fuente policial presenta lesión producida por arma de fuego en la región temporal izquierda, sin que presente rigidez cadavérica, lo que indica que la asesinaron en horas recientes de acuerdo a medios locales.

“A 25 centímetros del cuerpo, se localizó un casquillo percutido calibre 9 mm”, señala el reporte policiaco municipal.

Las autoridades del gobierno estatal no han emitido ni información oficial ni pronunciamiento alguna tras la ejecución de la docente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube