MORENA frena entrega de medalla Hermila Galindo a seis mujeres destacadas de CDMX

** Se entregarían 6 medallas y una póstuma a Rosa María Cabrera Lotfe fallecida en febrero de este año.

17/03/2022/ Ciudad de México.- Con la denuncia de la oposición a que la mayoría de Morena abandonó el recinto porque muchos “se fueron a promocionar el voto de Morena por AMLO de Morena, en la consulta de Morena “revocación de Mandato”, por falta de quórum el Congreso de la Ciudad de México canceló la sesión ordinaria de este jueves.

En el recinto se preveía la realización de una sesión solemne y una sesión ordinaria, sin embargo, a las 10:05 horas se registraron 22 diputados asistente por lo que se declaró falta de quórum legal para sesionar.

Entre los pendientes que paralizaron están la entrega de la Medalla “Hermila Galindo” a seis mujeres y una organización civil, además de 6 dictámenes.

La presidenta de la comisión, Ana Francis López Bayghen Patiño (MORENA), detalló que será reconocida Martha Acevedo, en la categoría por defender los derechos de otras mujeres, quien se ha destacado en el reconocimiento de las labores domésticas, como un trabajo que amerita retribución.

Adicionalmente, la galardonada Marion Renate Reimers Tusche, destacada periodista deportiva, con más de 15 años de trayectoria, es la primera mujer latinoamericana en desempeñarse en cargos históricamente reservados para hombres y primera mujer mexicana nominada para el premio Emi Deportivo otorgado por la Academia Nacional de la Televisión Artes y Ciencias.

También recibirá el galardón Mayra Hernández Figueroa, por su trabajo a favor de las mujeres, fundadora de la organización no gubernamental Back Home que sensibiliza, previene e informa sobre la desaparición forzada, trata y violencia de género, además de asistir a víctimas y familiares, a la par que la organización colabora en diferentes proyectos en Jalisco, para promover la seguridad y el bienestar de poblaciones vulnerables: indígenas, mujeres y niños.

De igual forma será reconocida, Antígona Segura Peralta, por fomentar el acceso de las mujeres a la planta laboral en igualdad de condiciones, se ha involucrado en acciones para defender los derechos humanos de las mujeres, especialmente en espacios académicos masculinizados como el Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM. Es la única mujer investigadora contratada para desempeñarse en el departamento de física de plasmas e interacción de la radiación con materia.

El voto a favor de la bióloga de la UNAM, Aketzalli González Santiago, por sus investigaciones científicas, a favor de las mujeres; además de ser investigadora de productos medicamentos o elementos que les beneficie; resaltada labor que la hizo merecedora del galardón.

La Comisión aprobó también premiar a la Organización Jóvenes por una Salud Integral, por fomentar la educación entre mujeres mediante publicaciones de interés o educando a otras mujeres. “Esta organización está conformada por mujeres feministas, jóvenes, bisexuales y lesbianas constituidas como una organización de la sociedad civil, cuya misión es la promoción del ejercicio de los derechos sexuales reproductivos, participación política y el acceso a una vida libre de violencia de las mujeres”

La medalla es un reconocimiento al esfuerzo de las mujeres que han destacado en la Ciudad de México por su labor a favor de un cambio social en materia de igualdad de género, por lo que Morena frenó la entrega del Congreso local la Medalla al Mérito “Hermila Galindo” 2022.

La oposición en conferencia de prensa no descarta que los morenistas abandonaran la sesión justo cuando se iba a dar a conocer ante el pleno la solicitud de licencia temporal de Sandra Cuevas a su cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc.

El presidente de la Mesa Directiva, Héctor Días Polanco citó a sesión el próximo martes 22 de marzo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube