Protestan por despido injustificado 10 trabajadoras del ayuntamiento de Juchique de Ferrer

* Le Exigen al alcalde su reinstalación en el municipio.

17/03/2022/ Enríquez, Ver., – Diez trabajadoras se manifestaron este jueves en plaza Lerdo o Plaza Regina, para denunciar públicamente al Presidente Municipal de Juchique de Ferrer, Cruz Ulises Cuevas Hernández, de haber despedido injustificadamente y sin liquidación a 10 miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del municipio de (SUTSEMJ), por lo que exigieron su reinstalación.

La secretaria general del SUTSEMJ, Vanesa González Aguirre, explicó que se trató de una reestructuración de personal y la carencia de solvencia económica por parte de las autoridades municipales, sin embargo no fueron liquidados conforme a derecho.

Explicó que desde el pasado 18 de febrero les informaron que ya no laborarían, pero no los liquidaron conforme a Derecho, por lo que acusaron que el alcalde, Cruz Ulises Cuevas Hernández, sólo les argumento que no hay dinero porque tienen muchos laudos pendientes por pagar y que por tal motivo las tenían que dar de baja.

González Aguirre refirió que la mujeres despedidas formaban parte del personal basificado con más de 33 años de servicio, por lo que pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Somos personal de base y de mucha antigüedad trabajando siempre con honestidad y respeto para los ciudadanos de nuestro municipio”, precisó.

La ex funcionaria González Aguirre, refirió que todas las secretarias del Ayuntamiento fueron despedidas, incluida ella, entre l personal despedido sin justificación.

“Queremos la reinstalación y el pago de los salarios caídos, son tres quincenas a unos, pero a otros les deben cuatro quincenas”, acusó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube