Morena mayoritea Ejercicio Fiscal 2019 que causó protestas de varios sectores sociales

*Con 295 votos a favor, 179 en contra y cero abstenciones, la cámara baja aprobó el dictamen para el Ejercicio Fiscal de 2019.
*PAN toma la tribuna, jaloneos, gritos y confrontación abierta entre Morena y aliados vs el PAN y el PRI
*En Discurso AMLO rectifica sobre presupuesto para Universidades. Días atrás corrigió el artículo tercero donde les quitaba la autonomía.

Cdmx,. 18 de diciembre 2018.- La Cámara de Diputados aprobó este martes, en lo general, la Ley de Ingreso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mientras el PRI se sale del recinto legislativo durante la discusión de los artículos reservados, la bancada del PAN subió al pleno para exigir al gobierno de AMLO dar marcha atrás al gasolinazo de 2016 .

Por la tarde ya se preveía que MORENA iba a utilizar su mayoría para cumplir con el mandato presidencial, que se asegura se instruyó no cambiarle ni una coma.

Los ánimos se encendieron cuando la Presidenta de la mesa directiva, Dolores Padierna, perdió la compostura institucional al leer los votos a favor en contra en lugar de informar sobre la ley de ingresos 2019, exclamó: “295 votos en contra de que le quiten el dinero a Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que no prendiera la amenaza de auditorias externas a las Universidades, recordando el esquema de desvíos en el que participaron algunas instituciones de educación superior en la “Estafa Maestra” que exacerbó el ánimo de rectores, maestros y estudiantes Andrés Manuel López Obrador, desde Michoacán anunció la “rectificación” del “error” al respecto del recorte presupuestal a las Universidades.

“Quiero dar a conocer a los universitarios de México, a los alumnos y a los académicos que se cometió un error en la presentación del presupuesto porque yo hice un compromiso de que no se iba a reducir”, explico AMLO.

Se estima que corregir en el discurso el Presupuesto obedece a que horas antes, en Morelos estudiantes y maestros habrían salido a las calles a bloquear el tránsito vehicular, y en la UNAM convocaron a marcha protesta contra el recorte al presupuesto a las universidades públicas en el Paquete Económico 2019 para el próximo jueves a las 11 horas.

No obstante la corrección López Obrador advirtió que tampoco estarán al margen de la “Austeridad republicana” agregó que fue en agosto de este año cuando sostuvo una reunión con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a la que prometió no reducir el presupuesto.

“Sostengo que se va a reparar ese error y se les va a entregar a las universidades lo que les corresponde, lo que acordamos (…) Estamos iniciando una etapa nueva del país, en la cuarta transformación de la vida pública de México es fundamental la educación pública gratuita de calidad en todos los niveles” sobre que si no aumentaba, iba a ser el mismo del 2018 más inflación”, argumenta el presidente mexicano.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube